Agro

La Fundación Europea para la Innovación crea una plataforma de apoyo para el sector agroalimentario ante el coronavirus

  • Organiza foros virtuales para que cada eslabón traslade sus necesidades y compartan experiencias
Valladolid

La Fundación Europea para la Innovación ha lanzado "Agrifood Beats Coronavirus", una plataforma de apoyo a agricultores, ganaderos, industria de transformación y distribución frente al Coronavirus.

Con esta iniciativa se trata de hacer una serie de foros gratuitos de apoyo en su plataforma global "SmartAgrifood Seed" para que los diferentes eslabones trasladen sus necesidades y la cadena se fortalezca y siga funcionando.

Para ello, la plataforma les dará voz en 12 jornadas de trabajo virtuales en las que participarán 72 ponentes nacionales e internacionales representantes de estos sectores. Es la mayor iniciativa digital que se organiza en el mundo con especialistas de primer nivel.

La iniciativa tiene como objetivo visualizar la realidad y los problemas que tienen las partes interesadas del ecosistema #Smartagrifood en el nuevo escenario de COVID-19, así como compartir las soluciones que las diferentes personas involucradas y especialistas están dando a esta realidad y busca el compromiso para superar este nuevo desafío llamado COVID-19 desde el ecosistema smartagrifood.

Este miércoles, la primera

La primera sesión de este programa se celebrará este miércoles 25 de marzo a las cinco horas en Internet. Será con invitación personal a todas las personas de la Red SmartAgrifood Seed, que la componen más de 4.000 personas en todo el mundo.

En ella participarán Lorenzo Ramos, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Pedro Gallardo, Vicepresidente de ASAJA, Alvaro Areta Coordinador de Economía de COAG, Fran Gálvez, CEO de Galpagro, empresa de servicios agrícolas, Lucia Velasco, ganadera y Premio a la Innovación de Mujeres Rurales del Ministerio de Agricultura y Juan Francisco Delgado, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Europa para la Innovación, que presentará y moderará el evento.

Los asistentes al evento podrán formular en directo todas las preguntas que deseen acerca de la temática relacionada con el sector agrifood y el coronavirus.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.