Agro

Bayer pone en marcha 'Care4Pigs', un programa para apoyar la innovación en la mejora del bienestar animal en porcino

  • El programa ofrece tres ayudas de 10.000 euros cada una para las mejores inciativas
Valladolid

Bayer acaba de lanzar 'Care4Pigs', una iniciativa internacional dotada con 30.000 euros para apoyar tres proyectos innovadores que mejoren el bienestar animal en porcino.

El programa pretende reconocer el compromiso de veterinarios y ganaderos de todo el mundo para garantizar la salud y el bienestar de los animales en sus granjas.

El programa cuenta con la colaboración del Centro de Educación en Bienestar en Animales de Granja (FAWEC, por sus siglas en inglés, un centro que pertenece a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona) y la Asociación Coreana de Veterinarios de Porcino (KASV, por sus siglas en inglés), y ofrece tres ayudas de 10.000 euros cada una para apoyar la innovación en bienestar animal en porcino.

El bienestar animal es un prerrequisito para la buena salud de los animales y, en última instancia, lo que beneficia a los animales beneficia también a la granja. Además, las innovaciones y mejoras en bienestar animal son un proceso continuo y requiere un compromiso a largo plazo de los ganaderos.

Almut Hoffmann, responsable de Marketing del área de Animales de Granja de Bayer indicó: "Los profesionales de la ganadería son innovadores y creativos, que trabajan para superar numerosos desafíos para mantener a los animales sanos y bien cuidados. Vemos un trabajo notable en las explotaciones porcinas en todo el mundo, y nos complace extender nuestro apoyo y compartir nuestra experiencia a través de Care4Pigs para mejorar aún más el bienestar de los cerdos".

Impulsar la innovación

La iniciativa Care4Pigs tiene como objetivo apoyar e impulsar innovaciones en las explotaciones desarrolladas por ganaderos, porcicultores en explotaciones ganaderas, veterinarios, estudiantes e investigadores graduados que trabajen para mejorar el bienestar de los cerdos de manera innovadora y práctica.

Care4Pigs ofrece tres ayudas de 10.000 euros cada una. Los tres proyectos ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por expertos independientes en bienestar animal del ámbito académico, así como por representantes de las organizaciones asociadas a Care4Pigs y por expertos de Bayer.

Como comenta Octavio Orlovsky Eckhardt, responsable global de Marketing de Porcino en la unidad Animal Health de Bayer, el jurado de Care4Pigs "buscará proyectos que demuestren un enfoque innovador y un beneficio medible sobre el bienestar de los cerdos. También se tendrá en cuenta la practicidad y aplicabilidad del proyecto en la explotación a través de diferentes sistemas y condiciones de producción, así como su viabilidad económica".

Cómo participar

La iniciativa Care4Pigs está dirigida a ganaderos, porcicultores en explotaciones ganaderas, veterinarios, y estudiantes e investigadores graduados en veterinaria, zootecnia o ganadería. Los proyectos presentados deben demostrar formas innovadoras y orientadas a la práctica que mejoren el bienestar porcino en la granja, y es necesario que estén en marcha o planificadas para comenzar a principio de 2021. Las solicitudes para Care4Pigs deben presentarse antes del 30 de junio de 2020 en www.care4pigs.com y deben incluir un formulario de solicitud completado y una propuesta y descripción del proyecto.

El jurado, compuesto por un panel de expertos en bienestar animal del ámbito académico, así como representantes de FAWEC, KASV y Bayer, tendrán en cuenta el enfoque innovador de los proyectos, su impacto en la mejora del bienestar de los cerdos, la practicidad en la explotación, la aplicabilidad a través de difententes sistemas y condiciones de producción y el valor añadido para las operaciones ganaderas.

En la página web de Care4Pigs está toda la información necesaria sobre las ayudas y cómo solicitarlas. El vídeo sobre la iniciativa está disponible en este enlace.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.