Agro

Planas avanza que el Plan Renove de maquinaria agrícola contará con 8 millones, un 60% más

Zaragoza

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado que el Plan Renove de maquinaria agrícola para 2020 contará con un presupuesto de ocho millones de euros, frente a los cinco millones actuales.

Así lo ha avanzado este jueves en su visita a la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA 2020), el mayor certamen de España en espacio expositivo que se celebra en el recinto ferial de Zaragoza hasta el 29 de febrero, en la que ha estado acompañado por el presidente de Aragón, Javier Lambán.

"En relación al Plan Renove pienso incluir una partida presupuestaria ya superior a ocho millones de euros en el presupuesto 2020, actualmente son 5 millones", ha señalado.

Planas ha añadido que en 2019 se beneficiaron de estas líneas de ayudas 558 agricultores y ganaderos que invirtieron por importe de 18 millones de euros, por tanto la subvención pública fue de un 27,5%.

De esa cantidad, en Aragón fue de 13,6%, un total de 635.000 euros en subvenciones a la modernización de la maquinaria en la región.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin