Agro

El sector del aceite de oliva y la aceituna de mesa exigen al Gobierno que responda con contundencia a los aranceles de EEUU

Valladolid

Las interprofesionales del aceite de oliva y de la aceituna de mesa han exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se sitúe al frente de los intereses españoles para defender con contundencia los productos nacionales.

En concreto, ambas asociaciones consideran que este ataque por parte de Estados Unidos es una "cuestión de Estado", ya que pone en riesgo la supervivencia de pilares fundamentales de la agroeconomía nacional de los que viven más de medio millón de familias en España, así como la sostenibilidad de amplias zonas rurales.

De esta forma, en un comunicado, piden a Sánchez que se ponga al frente de la defensa de los intereses de España como nación, "sin más dilación", y solicitan una reunión "urgente" para tratar este tema, después de que esta mañana se hayan reunido con la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, y el titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para abordar la situación actual.

El sector del aceite de oliva y de la aceituna de mesa cree que "no" es posible confiar únicamente en el papel negociador de la Unión Europea y considera que tiene que ser España "directamente" la que intensifique la batalla por unos sectores que están sufriendo la expulsión del mercado americano.

Ataque injustificado

Las interprofesionales creen que se trata de un "ataque injustificado" que se ha dirigido, con toda la intención, contra las producciones alimentarias "más emblemáticas y asentadas" en el mercado norteamericano y apreciadas por sus consumidores como referentes de calidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

JonS
A Favor
En Contra

A ver, señores del aceite de oliva español: los griegos están haciendo un aceite de oliva ecológico con certificación alemana con 350 mcrgrs de polifenoles (Vds no llegan ni a 200) a 30% del precio de aceite de oliva de mayor calidad español. Qué están Vds haciendo ?.

Puntuación 1
#1