Agro

Provacuno se estrena en la feria Salamaq, epicentro de la innovación del vacuno de carne

De izquierda a derecha, Javier López, director de Provacuno; Francisco Javier Iglesias García, presidente de la Diputación de Salamanca, Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura; Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y León, Alfonso Fer
Valladolid

Provacuno, la Interprofesional de la Carne de Vacuno, participa en la 31º edición de Salamaq, que engloba a la Feria del Sector Agropecuario y a la Exposición Internacional de Ganado Puro, que se inauguró este jueves en Salamanca y concluirá el día 9.

El evento agropecuario más importante al sur de Europa por la cantidad de maquinaria y ganado, así como por las innovadoras propuestas tecnológicas aplicadas al campo y las razas se ha convertido año tras año en punto de encuentro para los amantes del sector ganadero.

Provacuno participa por primera vez en Salamaq con el objetivo de estar junto al sector y dar a conocer el trabajo que está desarrollando la interprofesional en España y en el mundo.

Un año más, la ocupación de 25.938 metros cuadrados del recinto se ha cubierto totalmente por los numerosos expositores. Aproximadamente 1.600 cabezas de ganado bovino, ovino, caprino, porcino, equino y apícola, vuelven un año más con el vacuno como protagonista. "Desde Provacuno consideramos necesaria nuestra presencia en Salamaq, una feria que reúne las últimas tendencias en el sector primario y que apuesta por el futuro de la ganadería objetivo que compartimos firmemente desde la Interprofesional", apunta Javier López director de la Interprofesional.

Amantes de la carne de vacuno

Durante su participación en Salamaq, Provacuno dará a conocer a todos los asistentes la ambiciosa campaña que está llevando a cabo la Interprofesional, "Fans del vacuno", en la que se postula como altavoz para los cientos de miles de amantes de la carne de vacuno en nuestro país. Desde ganaderos hasta consumidores, pasando por grandes chefs, investigadores medioambientales, veterinarios, nutricionistas, presentadores de TV, periodistas, paleontólogos, entre otros, han dado sus razones para apostar por el consumo de la carne de vacuno dentro de una dieta variada y equilibrada.

Esta iniciativa de la interprofesional cuenta con un trabajo de investigación documental único en España. Durante dos meses, un equipo de documentalistas ha recorrido más de 9.000 kilómetros de nuestra geografía, en busca de todo tipo de historias en torno a la carne de vacuno para trasladar la realidad del sector. El resultado es la serie documental Fans del Vacuno, que cuenta con 5 capítulos y comenzará a emitirse a partir del mes de octubre.

Durante este año, Provacuno está realizando un importante esfuerzo a nivel internacional para abrir nuevos mercados a la carne de vacuno española. La presencia en los principales eventos mundiales del sector alimentario ha sido una de las claves para alcanzar la mayor penetración en mercados de otros países.

Fruto de este trabajo, la Interprofesional junto con el Gobierno de España han conseguido abrir el mercado de Singapur a la carne de vacuno, lo que ha culminado con la participación de Provacuno en la feria Speciality Fine & Food el pasado mes de julio, una de las ferias agroalimentarias más importantes del Sudeste Asiático, y donde presentó a la sociedad singapurense la carne de vacuno española.

Además, pronto se llevarán a cabo acciones en países como Japón, Filipinas y China, lo que supondrá una excelente noticia para todo el sector de carne de vacuno española. Cabe destacar también países como Vietnam y Hong Kong, donde la carne de vacuno española está generando un gran interés y que con una demanda creciente es una oportunidad para la exportación. Además, desde la Interprofesional se están realizando muchas misiones inversas donde se invita, acompaña y enseña a importadores, autoridades de otros países y medios de comunicación e influencers las características de la carne de vacuno de nuestro país con el objetivo de establecer relaciones comerciales y abrir nuevos mercados.

Una presencia internacional que, unida a la realizada en este caso en Salamaq durante esta semana, consolidan la buena imagen de la carne de vacuno española, tanto dentro como fuera de nuestro país

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.