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La revista de ESPN es la más reciente publicación en abandonar la impresión. Las ediciones regulares cesarán después del lanzamiento en septiembre de "The Body Issue" y la publicación ahora será solo en línea, dijo ESPN, de Walt Disney Co., en una declaración.
"Los hábitos de los consumidores están evolucionando rápidamente, y esto requiere que ESPN también evolucione", dice el comunicado. "El único cambio aquí es que dejaremos de imprimirla en papel y la enviaremos por correo".
La decisión es parte de una reorganización más amplia en los medios deportivos.
En términos más generales, las revistas han ido abandonando las ediciones impresas para reducir costos, y les permite hacer frente a la pérdida de ingresos de publicidad frente a los gigantes de la tecnología como Facebook y Google. Glamour, de Conde Nast, anunció en noviembre que acabaría con su publicación impresa regular.
Las revistas deportivas también se enfrentan a una mayor competencia por parte de varias empresas digitales como Bleacher Report, SB Nation, Athletic, Deadspin y Ringer.
ESPN dijo que sus datos muestran que "la gran mayoría de los lectores ya consumen nuestro periodismo impreso en plataformas digitales, y este enfoque maximizará nuestro alcance e impacto".
La revista ESPN publicó su primera edición en 1998, una copia impresa de la exitosa red de deportes por cable de Disney. John Skipper, expresidente de ESPN que vivió las primeras etapas de su carrera en Rolling Stone y Spin, ayudó en el desarrollo e inicio de la publicación.