
Daimler AG vendió la mayoría de los vehículos de lujo en los Estados Unidos por segundo año consecutivo, con su marca Mercedes-Benz abordando con éxito un mercado cada vez más reducido al recurrir al amor de los estadounidenses por los modelos SUV.
Las ventas del SUV GLC aumentaron 53% el mes pasado e impulsaron a Mercedes a registrar un récord en diciembre en Estados Unidos, Daimler superó a su par alemán BMW AG y al Lexus de Toyota, incluso pese a que las ventas anuales de Mercedes cayeron 0.9%.
Mercedes mantuvo a raya a BMW y Lexus al actualizar el compacto vehículo utilitario deportivo GLA y la adición de nuevas versiones de los modelos E-Class, lo que impulsó la demanda por sus automóviles de pasajeros al tiempo que la de los sedanes se redujo en la industria. BMW, que ha prometido recuperar cuota de mercado con la expansión y modernización de su oferta de modelos, aumentó las entregas de los SUV X4 y X5 el año pasado. Pero la demanda cayó para el resto de sus SUV, así como para su línea de mayor venta 3 Series.
"La diferencia más evidente es la forma en que Mercedes ha sido más exitoso en el cambio de auto a SUV", dijo Kevin Tynan, analista de Bloomberg Intelligence. "Han hecho un mejor trabajo para obtener una combinación más rica de SUVs antes que BMW".