Empresas

Cardumen abre un espacio para impulsar las 'startups' mexicanas

Logo de Cardumen, filial de Administrategia.

Administrategia ha abierto un espacio para alojar a las grandes empresas del mañana. Bajo el paraguas de Cardumen, el grupo dirigido por Sergio Hernández, ha puesto en marcha varios espacios de coworking en la Ciudad de México donde los emprendedores pueden encontrar un espacio donde trabajar, poner en marcha proyectos y convertir a sus startups en grandes compañías que hagan de innovación una manera de ser y no una estrategia más.

La idea de Cardumen, que tiene una sucursal en calle Durango (Roma-CDMX), otra en Antonio Caso (CDMX) y otra en Bajío (León), es crear espacios de trabajo colaborativos en los que se ayude a crecer a las startups mexicanas. "Trabajamos duro para crear una comunidad global que transforme el mundo y la forma de crear. La idea es ayudar a los emprendedores a desarrollar su proyecto equivocándose menos para que la curva de crecimiento sea mejor", aseguró Sergio Hernández durante la inauguración de la sede de la calle Antonio Caso.

El espacio de coworking abre la puerta a los usuarios puedan usar la estructura empresarial y de negocio de Administrategia. Como servicios complementarios, Cardumen ofrece mentoring, coaching (apoyo), contabilidad, recursos humados, gestión de nóminas... es decir, todos los servicios de gestoría necesarios para una empresa funcione correctamente. Alquilar el espacio de trabajo durante un mes cuesta 999 pesos y estos servicios no están incluidos. Además, Cardumen que se ve a sí misma como una incubadora y aceleradora de startups, por eso cuenta con el apoyo de Innohub México para invertir en los negocios que allí operan y así impulsar su crecimiento. "Un emprendedor sin dinero no hace nada por lo que el que invierte en los proyectos es también un actor de cambio o game changer de la economía, de la sociedad de consumo", aseguran desde Innohub.

Además de las alianzas con otras empresas y aceleradoras e incubadoras, Cardumen tiene un consejo de empresarios exitosos. "La serie de mentores y empresarios que van a estar podrán darle este apoyo y mentoría a los que se sumen a la comunidad de Cardumen", aseguró el directivo de Administrategia. "Puede haber un empresario que sólo quiera su espacio de trabajo pero también tenemos otras opciones como salas de reuniones, oficinas para varios trabajadores o la infraestructura para realizar videoconferencias", explica el empresario.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky