
Este momento de crisis ha dejado claro que los empleados deben ser siempre una audiencia central para los líderes de las empresas, siendo un componente crítico del ecosistema empresarial.
Es el mandato de las empresas poner a los empleados en primer lugar. Y el mundo reconoce esto. Ahora, más que nunca, las empresas no sólo deben proteger la salud y la seguridad de los empleados, sino permitirles prosperar mientras trabajan desde sus hogares.
Y en un mundo donde una voz puede convertirse en un movimiento a través del poder de las redes sociales, los empleados están más empoderados para compartir sus perspectivas sobre cómo actúan sus empleadores.
Porter Novelli lanzó recientemente la décima ola del Purpose Tracker, un estudio quincenal que rastrea la evolución de las percepciones de distintas audiencias sobre los temas vigentes, incluidos COVID-19, justicia social y desigualdad social.
Continuando con esta serie de estudios que inició en marzo, una cosa se ha mantenido a través de cada uno de ellos: los empleados deben ser un grupo prioritario en el que las empresas se deben fijar, no solamente durante las crisis, sino siempre.
El 93% de los empleados hoy creen, más que nunca, que las compañías deben liderar con propósito. Esto significa que los empleados entienden que el objetivo de las empresas debe ir más allá que hacer dinero. El 88% considera que no es aceptable que las empresas únicamente se preocupen por hacer dinero, las empresas deben impactar a la sociedad también.
El 81% de los empleados encuestados creen que la pandemia del coronavirus forzará a las empresas a actuar más responsablemente en el largo plazo (por ejemplo, creando programas y políticas para proteger a los empleados, ayudar a la comunidad y al medio ambiente).
Para las empresas que involucran a los empleados en su trayectoria hacia liderar con Propósito y Valores, los beneficios van más allá de atraer y retener al talento, existen beneficios en productividad y en la intención de los empleados de hablar de la empresa y compartir la visión de la empresa con otras audiencias. Las empresas con este enfoque tendrán una fuerza de trabajo más inspirada (90%), motivada (89%) y productiva (85%). Además, los empleados son más leales (89%) y recomendarían su empresa a otros (92%).
De acuerdo al estudio de Porter Novelli, casi 9 de cada 10 (88%) empleados hoy en día dicen que trabajar para una empresa con un Propósito claro es más importante que nunca. Trabajar es más que cobrar un sueldo, es ser valorado, respetado y protegido.
El 2020 ha redefinido las expectativas de los empleados, y de acuerso a la décima ola del Purpose Tracker casi la mitad (46%) de los empleados dicen que están reconsiderando su empleo actual porque consideran que las empresas no hacen lo suficiente en el tema de justicia social, un incremento del 16% con respecto a Julio.