Empresas

Mattel reporta pérdidas por 109.2 millones de dólares, pese a incremento en las ventas de Barbie

  • La actividad de la compañía se ha visto impactada por el cierre de tiendas debido a la pandemia de coronavirus
Foto: Reuters

El fabricante estadounidense de juguetes Mattel registró pérdidas netas de 109.2 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020, un resultado en línea con los números rojos contabilizados por la compañía en el mismo periodo de 2019, según informó la propietaria de la muñeca Barbie, cuyas ventas crecieron un 7% en el trimestre.

La cifra de negocio de Mattel entre abril y junio disminuyó un 14.9% interanual, hasta 732.1 millones de dólares, a pesar de que las ventas de la muñeca Barbie crecieron un 7%, hasta 199.3 millones de dólares; mientras que los ingresos de Hot Wheels cayeron un 22%, hasta 136.5 millones y las de Fisher Price un 21%, hasta 176.3 millones de dólares.

"A pesar de que los ingresos disminuyeron, excedieron nuestras expectativas, particularmente en Norteamérica", destacó Ynon Kreiz, presidente y consejero delegado de Mattel, quien recordó que entre abril y junio la actividad de la compañía se enfrentó al impacto del covid-19 y a los cierres de tiendas.

De este modo, en la primera mitad de 2020 la compañía juguetera registró pérdidas de 319.9 millones de dólares, un 13% por encima de los números rojos del mismo periodo de 2019, mientras que sus ventas bajaron un 14% interanual, hasta 1,326.2 millones de dólares.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky