Font Vella y Lanjarón son dos de las marcas estrellas en el mercado español que cuentan con una larga tradición e historia única, además de un origen privilegiado. Su preocupación por el medio ambiente, la sostenibilidad y la calidad de sus productos han convertido a Aguas Danone en la compañía líder en su sector, apostando por una constante innovación y ofreciendo distintas soluciones de hidratación a los consumidores.
Los manantiales de Gerona y Granada están en el origen de la compañía Aguas Danone en España. Font Vella y Lanjarón son dos de sus marcas estrella en el mercado español. Cuentan con una larga tradición e historia única, además de contar con un origen privilegiado.
El agua mineral natural Font Vella procede del manantial Sacalm en Sant Hilari Sacalm, provincia de Gerona (Cataluña, España) donde también es envasada. Además la marca también comercializa agua del manantial de Sigüenza (Guadalajara), de diferente composición.
Propiedades
Estos manantiales son los más apreciados para su consumo por sus propiedades como agua de mesa y minero-medicinal. Hace más de 100 años, Jaumet del Flabiol fue el primer distribuidor de agua mineral natural Font Vella, ya que se encargaba de repartir el agua de la fuente a los turistas de Sant Hilari Sacalm en verano.
En 1918 ya se comercializaban las garrafas de agua de mesa Font Vella desde Sant Hilari Sacalm hasta la ciudad de Barcelona, consideradas ya por aquel entonces de excelente calidad.
En 1974, entra a formar parte del Grupo BSN, el cual pasó a llamarse Danone Group en 1994. En 2001 Font Vella adquiere la planta del manantial de Sigüenza (Guadalajara), de igual mineralización que la de Sant Hilari.
Font Vella ha sido pionera en comercializar una botella de agua con plástico reciclado (en un 25 por ciento R-PET). Posteriormente, en 2013, Font Vella lanzó Levité, el agua mineral natural combinada con zumo de frutas, y en 2015 las nuevas botellas para niños Font Vella Kids, con el objetivo de promover la hidratación entre los más pequeños.
Su compromiso con el medio ambiente ha hecho que reciba varios premios, entre ellos, en 2014, el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa.
Medio ambiente
El agua mineral natural Lanjarón procede del manantial Salud en Lanjarón, en el macizo de Sierra Nevada (en la provincia de Granada), donde también es envasada.
En 1790 los agüistas ya acudían desde Granada o Cádiz para tomar las aguas de las fuentes de este manantial, que eran muy apreciadas por su sabor. La fama adquirida hizo que en 1830 se iniciase el envasado de las distintas aguas de Lanjarón para el consumo de los agüistas fuera de temporada.
Su preocupación por el medio ambiente, la sostenibilidad y la calidad de sus productos han convertido a Aguas Danone en la compañía líder en su sector, apostando por una constante innovación y ofreciendo distintas soluciones de hidratación a los consumidores.