
El perfil del emprendedor español es el de un universitario con edad comprendida entre los 25 a 54 años y en paro desde hace menos de un año, de acuerdo con los datos de la Cámara de España, que en 2017 ayudó a 1.202 emprendedores a poner en marcha su negocio a través del programa España Emprende.
En un comunicado, la Cámara ha informado de que estas empresas de nueva creación generaron 1.241 nuevos puestos de trabajo.
Servicios a empresas y restauración
La gran mayoría de los negocios que se crearon a través de este programa están relacionados, en primer lugar, con la prestación de servicios a empresas -especialmente en el ámbito informático, financiero, y publicitario-, y en segundo, con la restauración.
En tercero y cuarto puesto se han situado las empresas de construcción y el comercio al por menor.
Por comunidades autónomas, Andalucía es el territorio en el que se crearon más empresas (237), seguido de la Comunidad Valenciana (179), Murcia (162), Galicia (131) y País Vasco (101).