Emprendedores-Pymes

Cinco consejos para que los empleados estén más felices y sean más productivos

Imagen de Getty

Tener a los trabajadores felices y contentos es uno de los ojetivos de cualquier jefe, pues está más que demostrado que repercute positivamente en la productividad de los empleados y en la capacidad para atraer y retener talento.

A la hora de fidelizar el talento y aumentar su rendimiento, debemos preguntarnos si nuestros empleados son felices en su trabajo. Según un estudio de la Universidad de Warwick, un trabajador feliz es un 12% más productivo que la media, mientras que uno infeliz lo es un 10% menos. Por ello, Cornerstone OnDemand, líder global en software cloud para la gestión de capital humano, ofrece cinco consejos que permitirán a las empresas incrementar la felicidad de su plantilla.

1. Conciliación y trabajo flexible

Dar a los empleados la posibilidad de gestionar su propio tiempo y compaginar el trabajo con su vida personal reforzará su compromiso con la empresa, además de permitirles enfocarse a objetivos en lugar de limitarse a "calentar la silla".

2. Oportunidad de crecer

Cuando un trabajador llega a una empresa no busca solo un salario con el que pagar las facturas, sino también desarrollarse como profesional y como persona. El empleado necesita sentir que tiene una misión y un futuro para su carrera, por lo que su compromiso dependerá en gran medida de que la compañía sepa ofrecerle oportunidades de crecimiento.

3. Recompensas

Los empleados están más motivados cuando forman parte de una cultura corporativa que premia el mérito. Esto puede lograrse a través de herramientas que permitan desarrollar planes de pago vinculados a datos objetivos sobre el rendimiento del empleado. Así, se logra tener una plantilla más implicada y satisfecha, que se sentirá más valorada por la compañía.

4. Reconocimiento del mérito

El buen trabajo no solo debe premiarse con buenas condiciones salariales, sino también de manera más informal, con un reconocimiento público.

5. Fomentar la colaboración

El trabajo en equipo y un buen ambiente laboral son dos buenos incentivos para llegar a la oficina cada mañana con una sonrisa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0