Emprendedores-Pymes

Las pymes siguen viendo obstáculos para acceder a los contratos públicos con la nueva ley

Diversas asociaciones de pymes han remitido a los partidos políticos con representación parlamentaria una propuesta de enmiedas al proyecto de Ley de Contratos Públicos, al entender que es "ambiguo y contradictorio" y que "no facilita el acceso de las pymes a la contratación pública".

En un comunicado conjunto, las entidades que se han unido para redactar las enmiendas, la patronal que defiende los intereses de las pymes catalanas (PIMEC), la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMCM) y la Confederación de Empresarios de la Construcción de Aragón (CEAC), han señalado que sus propuestas son respaldadas por más de cien asociaciones que representan a 1,5 millones de empresas.

En su opinión, la aprobación de las enmiendas que proponen "permitiría a las pymes un mejor acceso a la contratación pública" porque "el texto es ambiguo y no contempla las medidas realmente necesarias" para facilitar la participación de las pequeñas y medianas empresas en la licitación pública.

También han hecho hincapié en que, pese a que el espíritu del proyecto de Ley va a favor de las pymes, se "queda muy lejos de esa realidad".

En este sentido, han subrayado que el proyecto de Ley "no apuesta decididamente" por la división en lotes de los contratos ni recoge la demanda de que se cumpla con la legislación vigente en materia de morosidad.

Las tres asociaciones han incidido en que el proyecto de ley permite legalmente la ampliación de los plazos de pago determinados previamente, mientras que no prevé establecer mecanismos de pago y relación directa con el subcontratista, además de abrir la puerta al pacto entre las partes para implantar plazos de pago superiores a los fijados por ley. EFECOM

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud