Emprendedores-Pymes

Dos de cada tres pymes contrataron a un trabajador equivocado en 2016

  • El coste para la empresa puede alcanzar hasta tres veces su salario

El 66% de las pymes admiten que contrataron a una persona inadecuada en 2016. Un porcentaje que se eleva hasta el 80% si el periodo se extiende a los últimos dos años, según un estudio llevado a cabo por Jobandtalent, basado en 1.000 encuestas.

Estas malas contrataciones supusieron gastos imprevistos para estas empresas, puesto que, según el informe, contratar al empleado equivocado puede llegar a costar a las pymes españolas hasta tres veces el salario mensual del trabajador.

El análisis de Jobandtalent indica que en el coste de una contratación errónea se ha de incluir todos los gastos asociados a la salida del trabajador, al comienzo de un nuevo proceso de selección y al aprendizaje y adaptación del nuevo empleado al puesto.

Falta de recursos

Las equivocaciones en la contratación se deben mayoritariamente a la falta de recursos económicos y humanos que las pymes pueden destinar a la selección de personal, ya que en el 67,2% de los negocios es el dueño de la empresa quien se encarga de realizar la elección y solo el 21,5% cuenta con un especialista en recursos humanos.

El estudio añade que el 53,5% de las pequeñas y medianas empresas se fía exclusivamente del boca a boca para encontrar al candidato adecuado y solo un 18% utiliza plataformas de empleo, lo que les permite llegar a una selección de candidatos más extensa y más allá de sus círculos conocidos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Famega
A Favor
En Contra

Muchas empresas se equivocan al pensar que el trabajador que acepta condiciones laborales bajas, muy bajas y nivel medio/alto de formación, van a recibir a cambio el 100% o más de contraprestaciones. Haría la empresa lo mismo al revés?

Puntuación -2
#1