
Recientemente, Brico Depôt ha conseguido el primer puesto en los Best Workplaces España 2016, galardón que reconoce a las mejores empresas para trabajar. Christophe Dubus es el consejero delegado de la empresa para Iberia. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Gestión y Desarrollo Exterior
La compañía cuenta con 1.200 tiendas en diez países de Europa y se ha posicionado en España gracias a su modelo de productos de bricolaje y construcción a precios económicos.
Hace poco ha sido nombrado consejero delegado de la compañía, ¿qué retos tiene por delante?
Tras diez años de expansión, uno de nuestros principales desafíos en esta etapa es estabilizar la compañía y situar a Brico Depôt como referente en la mejora del hogar. Queremos adaptar nuestras tiendas a los nuevos hábitos de consumo y compra de los consumidores para mejorar y hacer más fácil su experiencia de compra, así como ofrecer un excelente servicio de atención al cliente.
¿Cómo ha afectado al sector la crisis económica?
Nuestro concepto de tienda se instauró en España justo en los años de mayor crisis económica, pero al ser un modelo low cost, los clientes nos acogieron muy bien. Además, el bricolaje vio una oportunidad durante esta época, ya que los usuarios preferían reformar el hogar ellos mismos.
¿Cuántas aperturas tendrán durante este 2016?
Este año seguimos con la expansión en Portugal. Así, tras las dos tiendas que ya tenemos en Oporto y Lisboa, este 2016 aterrizamos en Sintra. Estamos en plena fase de selección de equipo y esperamos poder abrir muy pronto.
¿Qué hace falta para alzarse con el primer puesto en los 'Best Workplaces España 2016'?
Lo fundamental, pero a la vez más difícil de conseguir, es tener a un equipo comprometido y orgulloso de formar parte de la compañía. De esta manera, una de las claves para mí es la cercanía. En Brico Depôt apostamos por una estructura horizontal, donde cada uno es el jefe de su puesto de trabajo, otorgando responsabilidad y autonomía a los trabajadores.