Emprendedores-Pymes

Lo peor que se puede hacer antes de acudir a una entrevista de trabajo

Imagen de Thinkstock

La entrevista de trabajo es uno de los puntos culminantes a la hora de conseguir un empleo. Una fase que, por su importancia, muchos candidatos abordan con nervios, e incluso con miedo, provocando estrés en los días previos.

Sin embargo, la tensión vivida no es óbice para tener que cuidar los detalles y la preparación de la entrevista, pues son muchos los candidatos que pierden todas sus opciones antes de entrar a la misma.

El diario británico The Independent ha recogido algunos de estos graves errores, señalados por expertos de algunas de las grandes empresas de empleo del país británico.

1. Desconocimiento de la empresa

"Lo peor que se puede hacer es acudir a una entrevista sin haber investigado la empresa", señala Ben Broughtonm propietario de Premier Group Recruitment. En la actualidad, las compañías comparte información en sus páginas web, en redes sociales, en páginas de empleo... por lo que es fácil conocerlas.

2. Fumar justo antes

"Los entrevistadores odian el olor a tabaco en el aliento y en la ropa", advierte Om Ruparel, fundador de Recruitmentology. "Los candidatos llegan nerviosos y fuman justo antes de entrar para calmarse, pero deben asumir que para los reclutadores no es una buena experiencia inicial", sentencia.

3. Falta de higiene

"No se imaginan lo importante que es algo tan simple como la higiene personal", apunta Ruparel. Llegar sudando, sin duchar, con mal olor, las uñas sucias... son detalles que echan para atrás a las empresas. "Todo lo relacionado con la apariencia le dice mucho al entrevistador sobre cómo podría desempeñarse el trabajador, por lo que es importante peinarse bien, llevar los zapatos limpios y usar desodorante", concluye.

4. Llegar tarde

"Llegar tarde, mal vestido y presentarse incorrectamente son los tres mayores pecados que puede cometer un posible empleado", considera Doug Monro, cofundador de Adzuna.

5. Vestir erróneamente

Tan equivocado está el que acude en vaqueros y chanclas a una entrevista para un importante puesto directivo de una empresa bancaria, como el que acude en traje a un puesto de una jóven empresa tecnológica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

indignado
A Favor
En Contra

con estos sencillos consejos, estoy seguro que millones de personas encontraran trabajo pronto

Puntuación 104
#1
RODR
A Favor
En Contra

Lo peor que puedes hacer antes de acudir a una entrevista de trabajo, es no llevar el enchufe

En España, sin padrino, no entras a la boda

Puntuación 101
#2
Barny
A Favor
En Contra

Es importante no fumar, pero si llegas borracho y/o drogado te fichan fijo. Creí que iban a decir algo interesante.

Puntuación 50
#3
ponderat
A Favor
En Contra

Antes de la entrevista es aconsejable vomitar encima de otro u otros candidatos, las posibilidades del vomitando aumentan. También es importante fumar tabaco negro y echarle el humo a los otros candidatos, aquellos no afectados por la vomitona. Por último un tropiezo que, codazo mediante en pleno traspié, deje sin sentido al único competidor restante, facilitará tu victoria.

Puntuación 6
#4
SANTI
A Favor
En Contra

Las empresas que encargan una selección de personal externa lo hacen para evitar los enchufes, pues sería absurdo pagar para no contratar al candidato seleccionado por criterios profesionales.

Puntuación 0
#5
pepez
A Favor
En Contra

#509-06-2016 / 10:00SANTI

_____________________

Es verdad, pero luego el que tiene que decidir quién se queda con el puesto es el empresario. Lo que hacen los de selección de personal es seleccionar a los que no tienen enchufe para el caso de que no se puedan cubrir los puestos por enchufe.

Puntuación 0
#6
Jaime
A Favor
En Contra

Lo peorcito que puedes hacer antes de presentarte a la selección:

-No haber tenido sexo oral con alguno de los responsables de la selección. Sin eso no hay tutía. Preferiblemente que sea en los bares de homosexuales de la zona de vocio de tu cuidad.

-No haber compartido farlopa con al menos dos de los responsables de esa empresa. Preferiblemente en los bares citados anteriormente.

Estas reglas antes eran aplicables a las empresas de comunicación y periodismo, como por ejemplo los grandes grupos mediáticos a los que esta página pertenece.

Ahora, en los últimos lustros, son reglas aplicables a cualquier empresa que se precie.

Puntuación 1
#7