Emprendedores-Pymes

Cinco pasos para crear un buen ambiente de trabajo en la empresa

Crear un buen ambiente de trabajo responde a un tipo de cultura empresarial que apuesta por conseguir los mejores resultados mientras que fomenta las condiciones adecuadas para que los empleados ofrezcan el 100% porque se encuentran en un entorno laboral óptimo que les permite desarrollarse mejor.

Un buen clima laboral permite una mayor productividad y además fideliza a los empleados y evita la fuga de talentos, debido a que se sienten parte de un proyecto en el que confían y creen.

El coach Javier González, experto en RRHH y CEO de Magna Coaching, recomienda una serie de pasos que permita crear lo que se denomina 'a great place to work'.

1. Reconocimientos y recompensas

Establecer un sistema de reconocimientos y recompensas por los logros que consigan los empleados, ya sea a nivel individual o por su trabajo en equipo. El esfuerzo y los objetivos alcanzados deben generar respuestas postivas.

2. Cultura de mejora continua

Fomentar una cultura de mejora continua que redunde en el desarrollo de equipos de alto rendimiento en los que se puedan encuadrar y dirigir las personas con una gran proyección profesional.

3. Formación continuada

Brindar formación continuada en herramientas y habilidades técnicas que necesiten en función de los diferentes puesto de trabajo que vayan desempeñando a lo largo de su trayectoria.

4. Comunicación abierta

Favorecer la comunicación abierta y bidireccional entre superiores y el resto de miembros del equipo donde prime la información veraz, escucha activa y la aportación de ideas y propuestas constructivas.

5. Reconocer la importancia de todos

Reconocer la importancia de todos los departamentos que integran la empresa para lograr el objetivo común, es capital para crear un sentimiento de identidad con un proyecto, en definitiva, para inspirar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0