Emprendedores-Pymes

El marketing online ya es más importante que el tradicional

  • "Las empresas deben destinar más parte del presupuesto al entorno digital"
Imagen de Istock

Los departamentos de marketing lideran la transformación digital en las empresas; sin embargo, sólo uno de cada diez directores de marketing cree que su empresa dedica los recursos suficientes a estas estrategias. Así se extrae del estudio 3D Desafíos Digitales del Director de Marketing, presentado el viernes en Esade y elaborado por la consultora de comunicación Evercom, la Asociación de Marketing de España y la compañía de investigación de mercados, Gfk.

La sesión de presentación contó con las intervenciones de María Barceló, directora del máster ejecutivo de negocio digital de Esade; Alberte Santos, consejero delegado de Evercom; Pedro Aguilar, vicepresidente de la Asociación de Marketing de España; y Javier Gómez, director de Estudios sobre marca y experiencia del cliente de GFK en España.

Por otro lado, el informe revela que la brecha entre la inversión en marketing tradicional y digital es de 12, 7 puntos porcentuales -62,2%, frente al 97,8%-. Sin embargo, los profesionales creen que el online debería aglutinar el 51,1% del presupuesto total, frente al 49,5 del offline. Tal y como expuso Gómez, responsable del estudio, "el clima que respiran los directores de marketing es emocionante y optimista, ya que no sólo ha cambiado este sector, sino todo el mundo".

Esto explica el giro de época en el que nos encontramos y también la aparición de un nuevo consumidor que, según Gómez, exige esta transformación. Tal y como aseguró el responsable del estudio, "tenemos que aportar valor al usuario en cada momento, ya que está híper conectado, ejerce mucha influencia y tiene un gran poder decisivo". Además, según el estudio, la empresa debe adquirir nuevas herramientas para generar relaciones, entender y asumir el reto digital, estar cerca del consumidor y saber cómo liderar su equipo.

Nuevas herramientas

En este sentido, la situación actual del marketing digital podría resumirse con los siguientes datos: una de cada tres empresas encuestadas está adoptando herramientas nuevas, el mismo número que las empresas que están logrando sacarle ventaja a sus competidores a través de la transformación digital.

Tal y como concluyó Santos, esto explica que "todavía quede mucho camino por recorrer en cuanto a la transformación digital, concretamente en un 60% de las compañías involucradas en este estudio".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Santiago Amigo
A Favor
En Contra

El marketing online es muy importante desde hace años, lo más importante es que es un sector que está en constante evolución.

Puntuación 1
#1