Emprendedores-Pymes

La pregunta favorita de Facebook en sus entrevistas de trabajo

  • Permite descubrir la pasión de los candidatos, y si encaja con la empresa

Además de la red social más famosa de mundo, Facebook es también una de las mejores empresas para trabajar, según numerosos estudios y encuestas. La compañía cuenta con más de 13.000 empleados a lo largo de las 64 oficinas que tienen repartidas por el globo.

La empresa comandada por Mark Zuckerberg apuesta por la innovación, también en el proceso de selección de personal. Business Insider entrevistó a Miranda Kalinowski, jefa de Reclutamiento de Personal de la compañía, que explicó algunas de las pautas que sigue su equipo.

Así, la experta señaló que hay una pregunta que le parece clave, y que casi todos los reclutadores de la compañía suelen realizar: "En tu mejor día de trabajo, ese en el que llegas a casa pensando que tienes el mejor trabajo del mundo, ¿qué hiciste?".

Descubrir pasiones

Kalinowski aseguró que no se la hacen a todos los candidatos, pero que sí que es muy popular, debido a que permite que el candidato muestre sus pasiones y si estas encajan en lo que Facebook realmente está buscando.

De esta forma, la experta recomienda a todos los aspirantes a un puesto en Facebook que se preparen esa pregunta, y que en general relfexiones sobre cuál es la tarea que les lleva a "perder la noción del tiempo en el trabajo", que es otra manera de medir "con lo que de verdad disfrutan y probablemente se les da bien", sentencia.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

Antes no había tanta tontería en las entrevistas de trabajo, si sabes entras, y si no vales te largas. Cuánto gran profesional se hubiera quedado en casa por no contestar blanco en vez de negro a un payaso que hace un mundo de una entrevista de trabajo.

Puntuación 24
#1