Emprendedores-Pymes

Cuatro consejos para aumentar la motivación de un equipo de trabajo

  • "Además de trabajadores son personas", recuerda González

Uno de los principales objetivos que debe tener un líder es mantener motivado a su equipo de trabajo. Aunque los resultados y la productividad deben estar siempre presentes, en ocasiones no es suficiente para motivar a los empleados.

"Además de trabajadores son personas", recuerda Javier González, coach y experto en RRHH. "Pueden experimentar épocas de excelencia productiva y de estancamiento", señala el experto, que recomienda una serie de herramientas para estimular las ganas de trabajar más y mejor.

1. Participación

Hay que hacer a los trabajadores partícipes de los problemas y los retos que surjan. Al saber que se cuenta con ello, ya se les está reconociendo la valía, otorgándoles confianza y generando la sensación de implicación y compromiso.

2. Felicitaciones

Cuando el trabajo esté bien hecho, hay que felicitar al equipo. "Nos sentimos más motivados cuando nuestros superiores nos reconocer el esfuerzo realizado y los logros conseguidos", apunta González.

3. Flexibilidad

Si hay margen para ello, permitir a los trabajadores organizar sus tareas y horarios de forma más autónoma y flexible, de tal manera que impere el trabajo realizado frente al cumplimiento de un horario, aumenta su motivación.

4. Escuchar

Hay que escuchar a las personas que integran el equipo, entendiendo lo que dicen y la situación en la que se encuentran.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud