Emprendedores-Pymes

Colores oscuros, transparencias y 'fun room': tendencias en el diseño de oficinas en 2016

  • Los clientes quieren zonas de reunión más pequeñas y funcionales

Los gustos y preferencias en el diseño de oficinas han ido cambiando mucho en los últimos años. De espacios diáfanos, se pasó, con la crisis, a oficinas compartimentadas. De elementos tradicionales, se pasó a nuevos materiales, etc.

Desde Hermarta, estudio especializado en el equipamiento integral de espacios laborales, se destacan las principales tendencias en diseño de oficinas en este año.

1. Vuelven los tonos fuertes

Hasta hace pocos años, las preferencias en colores se decantaban hacia la claridad, por lo que se empleaban los blancos, cremas, etc. Sin embargo, una nueva tendencia que viene pisando fuerte este 2016 es la utilización de tonos oscuros o fuertes, como grises o cenizas.

También hay un gusto muy extendido por los metalizados y han quedado en segundo plano los acabados hasta ahora de mayor rotación como los blancos mates o cremas. Por otro lado, están muy de moda los elementos orgánicos (maderas).

2. Transparencia y adaptación a las nuevas tecnologías

Por otro lado, se busca la mayor transparencia posible y, al mismo tiempo, se busca la vinculación con la tecnología, a través de cristales inteligentes, con sistema LED o clarificados. Las empresas comienzan a valorar aspectos más allá de la división standard de las oficinas y se pretende aportar algo más.

3. Espacios abiertos

Del mismo modo, se continúa con la tendencia de espacios bastante abiertos y diáfanos. Sin embargo, así como en los últimos tiempos los espacios cerrados habían quedado en un segundo lugar, ahora los clientes demandan zonas de reunión.

Las salas de reuniones son ahora más pequeñas y funcionales, con espacios comunes. Lejos quedan las grandes salas poco optimizadas o de escaso rendimiento por partes de los usuarios. Dentro de este punto destaca, no obstante, que se emplean estructuras más flexibles y se crea un entorno más "volátil" en cuanto al tema de concepto de puesto de trabajo tradicional.

4. La 'fun room'

Se sigue valorando el concepto ?fun room? para descanso y relajación de los usuarios. Sofás, futbolines, mesas de ping-pong o billar, se abren paso en la oficina con el objetivo de tensiones interdepartamentales o mejorar la creatividad interna de los equipos de trabajo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin