La Obra Social laCaixa ya ha ayudado a 5.796 jóvenes autónomos a pagar la cuota de la Seguridad Social en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo, partida a la que destina 5 millones de euros. Concretamente, la fundación otorga ayudas destinadas a sufragar una parte de la cuota de su cotización a la Seguridad Social. La subvención complementa la tarifa plana para jóvenes autónomos ofrecida por el organismo público..
Esta tarifa permite que los jóvenes tengan un primer período de seis meses con una cuota de 50 euros mensuales. La ayuda de la Obra Social permite que, a partir del séptimo mes de cotización, puedan ampliar las ventajas de la tarifa con ayudas que ascienden a 75 euros mensuales durante medio año.
Los principales requisitos que deben cumplir los interesadas son: ser trabajador autónomo, haberse acogido a la tarifa plana, tener menos de 30 años en el momento de darse de alta y encontrarse en el séptimo mes (o posterior) de cotización.
La solicitud de la ayuda puede gestionarse a través de la página web www.creemosenlosjovenes.es, y estarán disponibles hasta diciembre de 2016. El presidente de la Fundación Bancaria laCaixa, Isidro Fainé, explica que ?fomentar el empleo entre los jóvenes es uno de los retos del momento. Por ello, a través de estas ayudas queremos apoyar a aquellos que han puesto toda su ilusión, creatividad y perseverancia en un proyecto empresarial?.