Emprendedores-Pymes

El 74% de los autónomos trabaja más de 40 horas a la semana

  • El 80% no logra desconectar durante su periodo vacaciones

El 35% de los autónomos y pymes en España trabajan entre 41 y 45 horas a la semana , el 27% entre 45 y 50, mientras que el 12% lleva a cabo su trabajo durante más de 50 horas semanales, según una encuesta elaborada por Sage.

Este estudio, realizada por la multinacional de servicios de software, también detecta que el exceso de trabajo provoca un sacrificio respecto a las horas de ocio que disfrutan los autónomos y pymes, puesto que el 52% de los sujetos estudiados indica que sus labores profesionales les roba tiempo para si mismos.

El 41% reconoce que tienen que dedicar menos tiempo a sus familias y el 37% afirma que su exceso de trabajo afecta negativamente a sus aficiones.

No logran desconectar

Pero, además, muchos trabajadores por cuenta propia tampoco desconectan cuando están en su tiempo libre. Según los datos de este estudio, más del 80% de los autónomos españoles han recibido llamadas profesionales durante su periodo vacacional, lo que supone una diferencia casi 20 puntos porcentuales por encima de la media nacional de todos los profesionales.

Estos datos, para el consejero delegado de Sage, Stephen Kelly, "ponen de relieve la magnitud del compromiso de los emprendedores. Su espíritu marca la diferencia, y la contribución de estos pequeños negocios es definitiva para impulsar la economía mundial. Debemos hacer todo lo posible para apoyar a estos héroes".

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

#CvSinEdadNiFoto
A Favor
En Contra

Es lo que tiene tener tu propio negocio, ahora, si quieres currar menos pues contrata a alguien... ah no.. que en españa es CARISIMO!!!! Y GRACIAS AL PP!!!

#CvSinEdadNiFoto

Puntuación 0
#1
reyes del dinero negro
A Favor
En Contra

¿Y cuánto cotizan dices?

Puntuación -2
#2
Usuario validado en Facebook
Pedro J. Gomez Bartolome
A Favor
En Contra

Sinceramente, no lo considero noticia, los autónomos así como los falso autónomos estamos así toda la vida, pagando el mismo autónomo trabajes dos horas como si lo haces 20, y después rezando en tener pensión.

Puntuación 0
#3
A Favor
En Contra

No pierdas el tiempo en montar tu propio negocio, olvidate de ser un emprendedor porque aqui los autonomos ya sufrimos por ti

Puntuación 0
#4