Emprendedores-Pymes

Claves para empezar a utilizar las redes sociales para encontrar empleo

Imagen de Istock

Son muchos los expertos que advierten sobre la importancia de las redes sociales a la hora de buscar empleo: ha llegado una nueva generación de reclutadores que analizan la actividad de los candidatos en redes, lo que permite destacar sobre la competencia, pero también quedar descartado si no se hace un buen uso de la herramienta.

El problema es que hay mucha gente que no tiene claro cómo empezar a sacar partido a las redes en su beneficio. Para todos ellos, Olga López, community manager y copywriter, ofrece en un artículo en el portal de empleo Infojobs una serie de claves que señalan cómo empezar.

1. Autoanálisis

Hay que averiguar y detallar las características propias y las circunstancias externas, tanto lo bueno como lo malo. Deben convertirse las fortalezas en el principal valor.

2. Objetivos

Hay que organizar un calendario de acciones en el que se fijen las metas establecidas y las acciones que hay que llevar a cabo para lograrlas. Dicha hora de ruta permitirá no perder el rumbo.

3. Mensaje

Hay que definir el mensaje y las palabras clave a utilizar, que ayudan a posicionarse en las redes.

4. Contenido

Hay que buscar contenido que resulte de interés para la audiencia objetivo, lo que permitirá posicionarse como un referente en el sector en el que se quiere entrar.

5. Escaparate digital

Un blog es una buena herramienta para complementar las redes, utilizándolo como un escaparate digital que permita difundir los conocimientos que se tienen.

6. Imperio

Aunque hay muchas redes sociales con diversos usos, las más valoradas para encontrar empleo son Twitter y LinkedIn. Hay que usarlas para hacer contactos y proyectarse profesionalmente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin