
La plataforma Lengow es una solución vinculada al comercio online, y logró ser una de las 100 start-ups finalistas del South Summit 2015. Su presencia en el evento destacó tras lograr atraer la atención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del rey Felipe VI. De hecho, protagonizaron una de las anéctodas del día al invitar al presidente a ponerse unas gafas azules.
En el acto de clausura del evento también lograron ponerse en contacto con el Rey, que también se probó sus gafas, aunque con menor repercusión. "Me sorprendió la cercanía del presidente del Gobierno, su implicación con los emprendedores y su conocimiento de la importancia en la economía del sector online", dijo Sandra Casas, Country Manager de Lengow para el mercado español.
Lengow es una solución de comercio online capaz de difundor productos online en 34 países. El cliente decide los canales en los que desea estar presentes como Amazon, Google, Zalando, Criteo, Zanox hasta un total de 1.800 y Lengow hace réplicas de su catálogo de productos online ?a medida? adaptándose a las especificaciones de cada canal. Una herramienta que potencia las ventas online, la visibilidad y la conversión desde una única plataforma.
Aporte de capital
Tras un importante aporte de capital de 10 millones de euros, el objetivo principal de Lengow en el evento era ganar notoriedad de marca, clientes y partners. Innovación, crecimiento y expansión internacional, son los elementos con los que Lengow presentó su candidatura al South Summit siendo una de las finalistas entre las 100 startup con mayor proyección del entramado empresarial.
Un total de 175 ponentes, 11.000 asistentes, 100 inversores dispuestos a invertir 30.000 millones de euros han logrado hacer de este evento un encuentro de obligada asistencia para los emprendedores. Lengow, desde su creación en el 2009, ha logrado 3.600 clientes entre los que se encuentran compañías como L?Oreal, Fnac, Mango, Sephora.