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La startup española Cabify cierra una ronda de financiación de 12 millones de dólares liderada por Rakuten

  • Acumula un total de 26,5 millones de dólares de financiación desde 2011

La startup española de movilidad urbana, Cabify, que tiene también presencia en América Latina, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación de Serie B por valor de 12 millones de dólares. Con lo que acumula un total de 26,5 millones de dólares de financiación, desde que la compañía se fundara en el año 2011.

La ronda ha sido liderada por la empresa japonesa Rakuten, considerada como una de las plataformas globales pioneras en comercio electrónico y una de las empresas líderes en servicios por Internet a nivel mundial. Con esta inversión, Oskar Mielczarek, Gerente Asociado de The Rakuten Fintech Fund, se unirá a la Junta Directiva de Cabify.

Además, a esta ronda también se ha sumado el fondo de inversión español Seaya Ventures, que ya había invertido en la compañía en el año 2014 con una aportación de 5,5 millones de dólares.

"Nos ha impresionado todo lo que Cabify ha sido capaz de lograr con tan poco capital", afirma Mielczarek, que añade que "Cabify ha alcanzado su liderazgo en España y América Latina a través de un crecimiento sólido y prácticas más sostenibles que sus competidores, que están centrados en estrategias de descuento. Tenemos grandes expectativas por ser parte de su futuro y de la expansión de su modelo de negocio a otros mercados. Esta inversión enfatiza nuestro interés en el desarrollo de empresas que apuestan por nuevos modos de economía".

Con la nueva inversión, la compañía aprovechará buscará expandir sus operaciones en las 14 ciudades en las que actualmente opera: Santiago de Chile, Lima, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Valencia, Bilbao, Vitoria, Tenerife, Bogotá, México DF, Querétaro y Monterrey; al tiempo que planea la apertura de nuevos negocios en otras ciudades en América Latina.

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