Emprendedores-Pymes

Womenalia reúne 1.500 profesionales en la IV edición del 'Inspiration Day'

Ambiente en la zona de networking durante el evento. Imagen de Fernando Villar

Mujeres profesionales de todos los sectores y ámbitos se dieron cita ayer en la cuarta edición del Inspiration Day de Womenalia. Esta red social pone en contacto a mujeres con intereses afines y un objetivo común: aumentar la visibilidad del talento femenino en el terreno empresarial. Tal y como cuenta Pilar Roch, directora de desarrollo de negocio de la compañía, "nuestra propuesta es transformar el mercado laboral para que las mujeres brillen y alcancen puestos de responsabilidad".

Así, el Circo Price de Madrid se convirtió en un punto de encuentro para el talento femenino, que además batió récord de participación: más de 1.500 asistentes, grandes empresas, referentes de la política y la comunicación, emprendedores y directivos que apuestan por la progresión de la mujer en el tejido socioeconómico.

"El Inspiration Day es un lugar con mensajes motivadores, que animan a superar barreras. Además, este año nos centramos en las emociones, ya que son muy importantes para gestionar mejor el mundo que nos rodea", explica Roch. Para ello, el encuentro, que en esta edición ha puesto el foco en el papel de las mujeres en la Administración Pública y la Comunicación, ha contado con la participación de profesionales como Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, quien ha afirmado que no va "a elegir entre familia y trabajo, es el momento de pasar de las cuotas a la normalidad que supone la igualdad real".

Por otro lado, el espacio Pregunta al Presidente contó con asistentes de la talla de Arsenio Otero, vicepresidente de Sales Force; o Enrique Tellado, consejero delegado de Evo Banco. Asimimo, el encuentro acogió una mesa redonda sobre el papel de la tecnología en la actualidad, con la participación de Antonio Cantalapiedra, consejero delegado de Mytaxi; o Patricia Ferruz, directora de Marca de Vodafone. Además de estas ponencias y mesas de debate, el Inspiration Day contó con una zona de networking, con stands de las empresas participantes, y las zonas Work&Fashion y Work&Beauty.

Al respecto de esto, Roch afirmó que "hemos eliminado tabúes. Estaba mal visto que hablásemos de moda y belleza en el trabajo, pero es que es muy importante. Son temas que a nosotras nos interesan y que están ligados a nuestro desempeño profesional". Así, entre otras actividades, un equipo de personal shopper de El Corte Inglés ofreció asesoría personalizada de imagen, y la compañía Syneron Candela informó sobre tratamientos estéticos innovadores.

Trabajar unidos

"Las mujeres no tenemos que renunciar a nuestra esencia para dar lo mejor de nosotras mismas en el trabajo. Mujeres y hombres tenemos que trabajar juntos para integrar la vida personal y profesional", concluye Roch.

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky