Emprendedores-Pymes

El 41% de españoles trabaja al menos 8 horas extra a la semana

  • El 16% de los españoles trabaja más de 15 horas extra cada semana
  • Los lunes y los jueves son los días en los se hacen más horas extra

Dos de cada cinco trabajadores españoles, en concreto el 41%, hace un mínimo de ocho horas extraordinarias cada semana, según un informe de Regus, proveedor de espacios de trabajo flexible, a partir de más de 44.000 entrevistas a trabajadores de un centenar de países.

El informe revela que incluso el 16% de los españoles puede llegar a hacer más de 15 horas extra cada semana, lo que supondría dos días completos de trabajo adicionales.

¿Qué días se trabaja más?

Los lunes y los jueves son los días en los se hacen más horas extra, según un 25% de los entrevistados. El resto de los días son más tranquilos, especialmente los viernes, ya que el comienzo del fin de semana no invita a hacer muchas horas extraordinarias.

"El compromiso de los profesionales españoles con sus empresas es admirable, pero es preocupante que haya un buen número de ellos que trabajen el equivalente a dos días laborables más cada semana", ha subrayado el Country Manager de Regus España, Philippe Jiménez.

Con un espacio de trabajo totalmente equipado y más cerca de casa, Jiménez cree que se podría reducir el número de horas extraordinarias que hacen los trabajadores y sacar más tiempo para disfrutar de su vida laboral y familiar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

funciona cobrar sin trabajar
A Favor
En Contra

Los otros 3 son funcionarios

Puntuación 7
#1
Naf
A Favor
En Contra

Un paso más cerca de la conciliación entre la vida laboral y la vida real.

Puntuación 11
#2
Sean
A Favor
En Contra

Sin cobrarlas, y muchos están contratados a media jornada y trabajan esas horas, solo hay que tomarse interés y hacer inspecciones de trabajo y meter unas buenas multas, pero no, la inversión es en los p. radares de tráfico y en fastidiar a los que miserablemente nos tienen esclavizados.

Puntuación 21
#3
Rubén
A Favor
En Contra

Que novedad .......como sí no lo supiéramos ...jeje que cachondos.......

Puntuación 7
#4
Eneas
A Favor
En Contra

Que se pasen los inspectores de trabajo por las oficinas bancarias por las tardes y veran como habria que ponerles las pilas a todas las entidades de credito por el fraude a la seguridad social que llevan cometiendo en los ultimos 8 lustros. Algunos empleados tendrian cotizados 70 años

Puntuación 7
#5
envidia cochina
A Favor
En Contra

#1# O envidiosos como tú

Puntuación -4
#6
an
A Favor
En Contra

los que mas trabajamos,,,somos los que menos jubilacion nos pagara el gobierno....

Puntuación 2
#7
ss
A Favor
En Contra

Esto es la muestra del empresario español. En paises civilizados, el que cumple su horario es el dueño o jefe. Esto es un país bananero.

Puntuación 0
#8