
Typeform, la startup que ofrece una herramienta en línea que permite a sus usuarios crear formularios dinámicos, ha captado 15 millones de dólares (13,3 millones de euros) en una ronda de financiación liderada por Index Ventures y ha contado con la participación de los ya inversores, Point Nine Capital, Connect Ventures y RTA Ventures, así como con Super Angels, incluyendo al CEO de Squarespace, Anthony Casalena; Javier Olivan, VP de crecimiento de Facebook y Jay Parikh, reponsable de ingeniería e infraestructuras de Facebook.
En un comunicado, la compañía con sede en Barcelona ha explicado que se centrarán en el desarrollo de producto y en aumentar su estrategia de marketing, les permitirá doblar la plantilla de Barcelona hasta los 100 trabajadores y darán luz verde a la apertura de una oficina en San Francisco (el mercado estadounidense es el mayor de la empresa). En definitiva, "servirá para que los fundadores de Typeform puedan alcanzar uno de sus grandes objetivos: convertirse en el modelo por excelencia en interacción de usuario", explica la empresa en un comunicado.
"Cuando empezamos simplemente queríamos mejorar los formularios y encuestas online", dice Robert Muñoz, "ahora queremos continuar innovando para pasar de ser un aburrido método de recolección de datos a algo asombroso, incluso bello, que realmente invite a las personas a utilizarlo".
Según datos de la propia empresa, y gracias a la explosión del desarrollo móvil, Typeform, indica que distribuye 8 millones de formularios mensuales y aumenta su volumen de negocio en casi un 20% cada mes. También cuenta con la tecnología más puntera y reconocidas compañías entre sus usuarios como: Airbnb, Uber, The New York Times, The Financial Times, Salesforce, NIKE y Adobe.