Emprendedores-Pymes

Nueva Orleans acoge el mayor evento de pymes del mundo

Sage, compañía tecnológica lider en software de gestión empresarial para autónomos, emprendedores, pymes y grandes empresas, congregó en Nueva Orleans (Estados Unidos), del 27 al 30 de julio a un total de 7.000 pequeñas y medianas empresas, entre clientes y partners, con motivo del Sage Summit.

El evento abordó, a través de ponencias, mesas redondas y sesiones de networking, los casos de éxito con los que afrontar los aciertos y fracasos de los procesos de internacionalización de las empresas españolas en Estados Unidos. Así, los participantes a este congreso que contaban con un proyecto de internacionalización pudieron presentar su plan de negocio durante 20 minutos a distintos representantes de un fondo de capital riesgo para obtener financiación.

De esta forma Sage Summit se presenta como una gran oportunidad para las empresas europeas, y en concreto las españolas, que quieran dar el paso para introducirse en el mercado estadounidense.

Motor de la economía

La sesión inaugural corrió a cargo de Stephen Kelly, presidente de Sage, que hizo hincapié en el compromiso de su compañía con las pymes de todo el mundo a las que calificó de ser el "motor de la economía" ya que, en Estados Unidos, desde 2010, el 66% de los 12 millones de nuevos puestos de trabajo fueron creados por ellas. Además, Kelly añadió que "estamos comprometidos con las pymes y con los clientes y ellos son la razón de que estemos hoy aquí".

El presidente de Sage también hizo una reflexión acerca de cómo el mundo actual en el que vivimos está cambiando a una velocidad vertiginosa y la necesidad que tienen las empresas de adaptarse a este fenómeno.

A continuación se dio paso a la primera ponencia del Sage Summit, que bajo el título Navegando en un mundo conectado, reunió al general y exsecretario de Estado, Colin L. Powell y al filántropo Deepak Chopra, que compartieron sus experiencias con el público.

Powell fue el primero en aclarar que aunque él actualmente está retirado, también tuvo su pequeña empresa, "un batallón de infantería". El que fuera consejero de seguridad nacional en el gabinete de Ronald Regan, también dedicó unas palabras a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos a los que aconsejó que "prestaran más atención al verdadero motor económico del país: las pymes, y no Wall Street".

Compartiendo panel con Powell se encontraba Deepak Chopra, médico, escritor y filántropo indio, que centró su discurso en mensajes espirituales. Así afirmó que para alcanzar el éxito hay que "tener un equipo inspirado, compartir una visión y cuidar de ti mismo". De esta forma arrancó un gran evento en el que las pymes han podido conocer algunas claves para triunfar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin