Emprendedores-Pymes

El 28% de los trabajadores españoles no logra desconectar en vacaciones

  • Presión de los jefes y las empresas para estar permanentemente conectado

El 28% de los trabajadores españoles no es capaz de desconectar de su trabajo durante las vacaciones, lo que sitúa a España por encima de la media europea, que se sitúa en el 25%, según un estudio de Randstad. La importancia de desconectar por completo en vacaciones

Tras realizar una encuesta a más de 15.000 trabajadores europeos, Randstad informó de que "Portugal, Grecia y España son los tres países europeos donde más difícil resulta desconectar a los trabajadores". En el caso de Portugal el porcentaje se eleva hasta el 41%, mientras que en Grecia se sitúa al mismo nivel que España (28%).

En el lado opuesto se encuentran países del centro de Europa, como Bélgica, Países Bajos y Francia, donde el porcentaje está en el 18%. Les sigue Gran Bretaña, con un 22%, mientras que Alemania e Italia alcanzan el 24% en ambos casos.

Presión de los superiores

Los motivos que llevan a los profesionales a seguir pendientes de su actividad laboral son múltiples. Un elevado porcentaje de los encuestados por Randstad coincide en la presión que sienten por parte de sus superiores o empresas para estar permanentemente conectados. En concreto, cuatro de cada diez trabajadores en España (41%) afirman sentirse presionados para responder a llamadas y e-mails durante sus vacaciones.

Durante el resto del año, más allá del periodo estival, el porcentaje de trabajadores que están siempre conectados es muy superior. Según Randstad Workmonitor, el 67% de los trabajadores españoles reconoce que atiende llamadas de trabajo y correos electrónicos fuera de su horario laboral cuando los considera convenientes o importantes, y más de la mitad de ellos reconoce que responde de forma inmediata.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin