Emprendedores-Pymes

NHC cumple 30 años fabricando pelucas oncológicas en España

  • Cuenta con una fábrica propia de prótesis capilares de pelo natural
Hipólito Jarillo, cofundador de NHC, y su hijo Alberto Jarillo, director general.

Este año se cumple el 30 Aniversario de la fabricación de la primera peluca oncológica de pelo natural en España. El artífice de este hito en el sector de la estética capilar es Hipólito Jarillo, fundador de Natural Hair Center (NHC). Es la única empresa en nuestro país que cuenta con fábrica propia de prótesis capilares y pelucas de pelo natural europeo hechas a medida situada en el madrileño barrio de Carabanchel. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Madrid

En la actualidad, la compañía está dirigida por la segunda generación de la familia Jarillo. Hasta llegar a la constitución de NHC, en 1985, Hipólito se formó en la década de los 60 en una de las Academias de Peluquería de Madrid que contaba con fábrica de pelucas y postizos. "Comencé a trabajar allí, aprendiendo todo el proceso de confección y selección del cabello para la fabricación de pelucas, y fue mi maestro, que había trabajado para L´Oreal, quien me enseñó a elaborar y usar los tintes para la coloración del pelo natural".

La industria del cabello estaba en su máximo apogeo en los años 70. "Llevar un postizo o prótesis capilar, así como una peluca, era algo corriente y habitual para cualquier tipo de clase social, ya fueran hombres con alopecia, como mujeres para ir más arregladas en su día a día, o para acudir a eventos sociales. En la Comunidad de Madrid había mucha industria del cabello y se exportaba a EEUU casi el 80% de la producción".

A partir de 1975, el mercado empieza a decaer con la intrusión del pelo importado de la India. "Por un lado, los fabricantes españoles, en su afán por producir lo más posible, empezaron a mezclar el pelo indio con el europeo y el resultado fue catastrófico para el sector". A partir de entonces, Hipólito Jarillo centró su producción hacia los clientes de los mejores salones de belleza de Madrid y otras ciudades del mundo. En 1980,comienza su relación comercial con Svenson en Madrid y su buen hacer le lleva en 1982 a entablar relaciones comerciales con la sede alemana de la compañía. Este es, sin duda alguna, el momento clave en la carrera de Hipólito Jarillo, ya que el volumen de trabajo que genera ser proveedor de Svenson le abre las puertas a otros países de Europa, Latinoamérica y Japón. En este momento contaba con más de 25 trabajadores en su fábrica y mantuvo este volumen de trabajo durante más de 15 años.

Pero el gran reto surgió cuando una profesional de TVE que padecía cáncer acudió a Hipólito Jarillo para ver si podía hacerle una peluca a medida que no le diera calor, que no pesara, que no picara y cuyo pelo no se enredase. "Fabriqué a medida una peluca con pelo 100 por cien europeo siguiendo sus indicaciones. Quedó totalmente satisfecha con el resultado". Los fundadores de la compañía dieron el salto definitivo a la venta directa constituyendo en 1989 Natural Hair Center (NHC) e inauguraron su primer Centro Estético Capilar en Madrid. Actualmente, las perspectivas son estupendas: "2015 se está convirtiendo en el año del resurgimiento de esta industria".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

A Favor
En Contra

todas las fundaciones que hacen pelucas en esta web http://www.donarpelo.com/

DONAR PELO

Puntuación 0
#1
Usuario validado en Facebook
Donar Pelo
A Favor
En Contra

todas las fundaciones que hacen pelucas en esta web http://www.donarpelo.com/

DONAR PELO

Puntuación 0
#2