Emprendedores-Pymes

La importancia de desconectar por completo durante las vacaciones de verano

  • También para los desempleados es recomendable tomarse un descanso
Imagen de Thinkstock

Cuando construimos la imagen mental de un emprendedor, un autónomo o un pequeño empresario lo representamos como una persona pegada a su trabajo 24 horas al día y 365 días al año, especialmente en estos tiempos en los que es tan complicada la supervivencia de un negocio.

Sin embargo, es recomendable permitir al cuerpo y la mente desconectar durante el verano. Ya se sea trabajador, empresario, autónomo o se esté en búsqueda activa de empleo, es necesario desconectar totalmente entre 10 y 15 días, según recomienda Elena Huerga, coach de desarrollo profesional.

Desconectar del todo pasa por no revisar el correo, dejar el teléfono de empresa en casa, y no hablar del trabajo. Por ello es mejor coger las vacaciones en una época de poca carga laboral, pues de lo contrario será complicado desconectar, y puede aparecer la culpabilidad por no resolver algunas cuestiones.

En el caso de que sea imposible esta desconexión absoluta, hay que fijar un horario diario, con un par de momentos en los que se atienda el trabajo, para atender tareas urgentes y resolver incidencias. Fuera de ese espacio de tiempo hay que dejar el teléfono y el portatil de lado.

Ventajas de desconectar

Son muchas las ventajas de desconectar. Por un lado, permite disfrutar más de las vacaciones y de la compañía, y por otro sirve para recuperar energías de cara al nuevo curso. "Yo nunca tomo decisiones cruciales antes de irme de vacaciones, prefiero esperar y hacerlo a la vuelta, con más relax", explica la experta en su blog.

Los que más culpables se sienten muchas veces para tomarse un descanso son las personas que están en búsqueda activa de empleo. Sin embargo, también necesitan descansar para recuperar fuerzas y aclarar sus ideas. Además, en la época estival disminuyen mucho las ofertas de empleo, y gran parte de los procesos de selección se suelen paralizar.

Por eso, la experta recomienda que también estas personas aprovechen para descansar, y dejar para la vuelta la revisión del CV, las redes sociales, los contactos, definiendo entonces si es necesario una nueva estrategia en la búsqueda, corregir errores y potenciar los puntos fuertes.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Que razón tiene Elena ílvarez.

Puntuación 0
#1
Luis
A Favor
En Contra

Muy buenos consejos de viajes, es estupendo pasar un momento agradable, en un hotel confort , con areas verdes, etc etc. Muy buen Post

Puntuación 2
#2
Usuario validado en elEconomista.es
usuariod12
A Favor
En Contra

Muy buenos consejos de viajes, es estupendo pasar un momento agradable, en un hotel confort , con areas verdes, etc etc. Muy buen Post

Puntuación 0
#3