
Un conjunto de expertos en Finanzas y Seguros se han unido para facilitar el proceso de organización y recopilación de la información patrimonial personal. Inventarium es la primera marca española en ofrecer servicios para asegurar y poner en correcto orden el patrimonio de sus clientes, así como para recopilar los derechos y obligaciones de los mismos de forma rápida y sencilla.
El objetivo de esta iniciativa es facilitar la vida de las personas y constituir una ayuda efectiva en momentos tan difíciles como el fallecimiento de un familiar o allegado. "En incontables ocasiones, al pesar propio de esta situación hay que añadir un largo y tedioso proceso de recopilación de documentos y de búsqueda de información. Los que hemos estado en esa situación la conocemos perfectamente" afirma Ignacio Cabezón, socio fundador de la compañía, "queremos solucionar este problema y por ello, varios profesionales del asesoramiento empresarial hemos puesto en marcha Inventarium".
Datos para herederos
La herramienta permite a los herederos conocer en el acto datos de especial importancia como la compañía aseguradora del fallecido, las entidades bancarias a las que deben acudir para rescatar los fondos que estuvieran depositados en ellas, las deudas a las que tengan que hacer frente, si deben aceptar la herencia o, si por el contrario, deberían renunciar a ella. Además, el usuario puede elegir el soporte y el formato en el que quiere que se presente la información, ya sea en archivo digital, en un pen drive de seguridad, en libro patrimonial, carpeta documental, etc.
Desde la compañía se han percatado además de que aproximadamente el 95% de las personas con patrimonio no maximizan su rentabilidad y en la mayoría de los casos se debe a que no pueden permitirse contratar un servicio de asesoramiento independiente. Por ello, Inventarium pone a disposición de sus clientes un equipo de asesores de forma totalmente gratuita. "Nuestro objetivo es cuidar y ayudar a cuidar el patrimonio de la gente corriente", afirman.