
Ariel Andrés Almada, cofundador de la empresa social Clasmy.com e inversor de distintos proyectos sociales alrededor del mundo, considera que las motivaciones del nuevo emprendedor tienen su origen en la búsqueda de un nuevo estilo de vida y no en convertirse en millonario, aunque en este camino muchas veces lo consigan.
Almada explica en su libro 'Micro Emprendedores' que se puede crear una empresa "con muy poco dinero", si cada paso que se da es medido.
Almada dice que el emprendimiento no debe ser una solución única para la gente sin empleo, sino que emprender es "una excelente decisión" para aquellos que trabajan, ya que no tienes presión por genera ingresos y los puedes hacer con tranquilidad.
Además, señala que la motivación de los nuevos emprendedores no es convertirse en millonario, sino poder crear un nuevo estilo de vida que compagine su vida laboral y familiar con facilidad.
Mandamientos del nuevo emprendedor
Respecto a los inicios del nuevo emprendedor, en su libro destaca la importancia de probar la idea emprendedora cuanto antes , "aunque aún no tengas el producto perfecto", e insiste en la importancia de la búsqueda de la mínima estructura posible.
Asimismo, el autor de Microemprendedores señala que los nuevos emprendedores tienen muy claro que el concepto frontera es "totalmente obsoleto" y añade que el proceso del emprendimiento no solo consiste en diseñar un negocio, sino un estilo de vida que se ajuste a nuestras necesidades económicas y personales.
Para Ariel, la característica más importante de los nuevos emprendedores es su constante disposición por aprender, "hay que estar dispuesto a adaptarnos cada día a las cosas nuevas que van apareciendo", señala el autor como mandamiento más importante.
Además, el autor de Microemprendedores organiza en su libro un plan semanal en el que detalla los pasos a seguir en el proyecto emprendedor y algunas de las herramientas útiles para este proceso.