Juana León Álamo es el alma que ha llevado adelante el proyecto de un campamento de verano de educación financiera para niños. Creó la iniciativa con el propósito de enseñar conceptos económicos básicos pero también transmitir valores vinculados a este aprendizaje: el esfuerzo, la paciencia, la perseverancia, la confianza en uno mismo, la creatividad, la eficiencia o el desarrollo del talento.
La última ley educativa incluye entre las pautas de la enseñanza el emprendimiento, pero desde este proyecto se entiende que es complicado emprender si no se poseen unas nociones fundamentales de gestión económica.
Por tanto desde Aprender Cuenta quieren evitar esas lagunas de conocimiento económico para que cualquier iniciativa con fundamento pueda salir adelante. Su ámbito de actuación es toda España, si bien, han empezado en Madrid.
Aprender Cuenta diseña y organiza cursos y actividades para diferentes necesidades:
- Educación enfocada al docente para ayudarle a integrar conceptos financieros en módulos específicos de algunas asignaturas como Matemáticas, Ciencias Sociales y Educación para la Ciudadanía.
- En jornadas extraescolares y campamentos.
- En que quieran continuar con la labor educativa en casa y necesiten ayuda.