Emprendedores-Pymes

Ydray y Sphera Sports, las start-ups ganadoras del primer Taxi Pitch

  • Convencieron de su potencial en un trayecto de tan solo 10 minutos

Ydray y Sphera Sports resultaron ganadoras del primer Taxi Pitch celebrado en Madrid y en Barcelona. Los ganadores tuvieron que convencer en un trayecto en taxi a un acelerador de start-ups sobre su proyecto.

Un grupo de diecisiete emprendedores participaron en el primer Taxi Pitch, un desafío que ofreció la oportunidad de convencer sobre su proyecto emprendedor a un experto en la aceleración de start-ups.

Los emprendedores en tan sólo diez minutos tuvieron que presentar su negocio, el potencial del mismo, su capacidad de internacionalización y convencer al experto de su viabilidad, según informa en un comunicado Hailo y Connector Startup Accelerator.

Inicio del Taxi Pitch

En la capital madrileña, el primer Taxi Pitch inició su trayecto en la zona financiera de las Cuatro Torres Business Area circulando por el Paseo de la Castellana hasta el Santiago Bernabeu, donde el siguiente emprendedor esperaba su turno. Al mismo tiempo, en Barcelona, el reto comenzaba en la Avenida Diagonal a la altura del metro Verdaguer en dirección al Forum.

Durante toda la mañana, los dos expertos en ambas ciudades pudieron escuchar proyectos de distinta índole, todos vinculados al mundo digital, del ecommerce, la tecnología y las apps.

La start-up madrileña Ydray.com, plataforma web para transferir, almacenar y gestionar información digital en la red y en Barcelona, Sphera Sports, la comunidad de información deportiva, fueron las ganadoras para formar parte de la próxima aceleradora de Conector.

"Creemos que con el Taxi Pitch se ha retratado aún más si cabe el talento empresarial que hay en España y aunque finalmente han sido dos las start-ups ganadoras, hemos descubierto proyectos muy innovadores que probablemente romperán con lo establecido hasta ahora", han destacado los directores de Conector Startup Accelerator en Barcelona y Madrid, Elisabeth Martínez y Bernardo Martínez.

Formación

La aceleradora Conector ofrecerá formación permanente y práctica con sesiones de mentorización, soporte en servicios legales, espacio de trabajo y la posibilidad de presentar su proyecto a inversores privados y empresas de venture capital al final del programa.

Bonuscursos, Wisp, Ydray, Cliico, Keynos, Video Game Army, Szimple y Bugaloop fueron los proyectos emprendedores participantes en el evento de Madrid, mientras que Iwana, DuaBid.com, Sphera Sports, Volcano TEC, Mirmiki, Kloz, Badi, Bpart y Xopik participaron en Barcelona.

"Hoy en día las posibilidades de que un emprendedor consiga concertar reuniones con inversores y expertos de alto nivel es complicadísimo para que les escuchen. En Hailo también hemos pasado por esa misma situación y con el Taxi Pitch hemos querido acercar ambas figuras y darles esa oportunidad a los emprendedores de poder dar un paso más en su aventura empresarial", han señalado los responsables de Hailo en España, Alejandro Sánchez y Carlos Lascorz.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum