
El Programa Lanzadera, una iniciativa impulsada por el empresario Juan Roig, ha apoyado a catorce proyectos empresariales a través de recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para reforzar sus modelos de negocio y su estrategia de crecimiento, según han informado desde el proyecto.
De los veinte proyectos que comenzaron en el programa en junio de 2014, catorce han conseguido finalizar el programa. Durante estos meses, un total de 38 personas han pasado a formar parte de las plantillas de las empresas, sumando ya un total de 78 trabajadores.
Los proyectos que han finalizado y logrado impulsar sus iniciativas hasta la fase de comercialización son Alegría, Apparcando, Barkibu, Dotten, Espinela, Groopify, iWarda, PlayFilm, School & Fashion, SportManiacs, tellmeGen, Trendzo, Wayna y Zizerones.
Acto de clausura
Durante el acto de clausura del programa, celebrado en Valencia, el empresario e impulsor de la iniciativa, Juan Roig, ha destacado que "Lanzadera es un proyecto que puse en marcha con muchísima ilusión".
Roig ha agradecido el esfuerzo realizado por los participantes y ha añadido que "en esta segunda edición me vuelve a sorprender lo que hemos aprendido juntos".
El Programa Lanzadera realiza una convocatoria anual y selecciona a las personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador, ofreciéndoles los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertirlos en una realidad productiva.
Tercera edición
Para la tercera edición, cuya convocatoria se cerró el día 2 de marzo con un total de 1.289 inscritos, los equipos recibirán hasta un máximo de 200.000 euros para financiar sus proyectos, en función de las características de cada iniciativa y la consecución de los hitos acordados.
Otra novedad será el aumento de proyectos seleccionados, así como el cambio de sede a la Marina Real Juan Carlos I de Valencia.