Emprendedores-Pymes

Solo 3 de cada 100 visitantes a una tienda online acaba comprando

  • Moda, turismo y tecnología, los sectores donde más se compra online
Imagen de Getty

Comprar desde casa se ha convertido ya en algo habitual. La facturación de las tiendas online se ha disparado en el último año. Sin embargo, también crece el número de personas que navegan por dichos negocios sin acabar comprando nada. En concreto, solo 3 de cada 100 visitantes de una tienda online acaba comprando, según un informe de Doofinder, motor de búsqueda para tiendas online.

Por otro lado, el estudio señala que los smartphones están desplazando a las tablestas, convirtiéndose en el dispositivo móvil por excelencia para las compras online. En concreto, el 25% de las adquisiciones se producen desde el móvil, frente al 10% que llegan desde las tabletas. Entre las razones para el crecimiento se encuentra el aumento de las pantallas de los nuevos móviles y la adaptación del diseño de las webs a los teléfonos.

Confianza para comprar

En cuanto a los sectores que generan más confianza para comprar de manera online son los de productos de moda, el turismo y la tecnología. Entre los motivos para que el sector de la moda sea el líder entre los consumidores españoles se encuentra la política de precios atractivos y la logística, que permite ajustar los gastos de envío.

Por el lado contrario, entre los productos que inspiran menos confianza en el mundo del e-commerce se encuentran los alimentos frescos, los automóviles y los fármacos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky