Emprendedores-Pymes

Cifuentes se compromete a prolongar un año más la tarifa plana de 50 euros a la Seguridad Social en Madrid

  • Asegura que eliminará las trabas burocrácticas para montar un negocio
Cristina Cifuentes.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, expresó su compromiso con los emprendedores y pymes para eliminar trabas burocráticas en nuevos proyectos y se comprometió a prolongar durante un año la tarifa plana de 50 euros a la Seguridad Social con la que actualmente bonifica el Estado solo durante los seis primeros meses a los emprendedores.

Cifuentes hizo estas declaraciones durante su intervención en la inauguración de las jornadas organizadas por la Confederación Madrileña de Autónomos y Emprendedores (COMAE) con el fin de apoyar a emprendedores, autónomos, pequeños empresarios, sociedades y cooperativas locales en el mundo de los negocios internacionales para su salida al mercado exterior.

La candidata popular dijo que Madrid es una región "dinámica fruto del emprendimiento" y se comprometió con los emprendedores y pequeños empresarios a eliminar las trabas burocráticas que dificulten la puesta en marcha de nuevos proyectos. "De ahí la importancia de aumentar el tiempo de la tarifa plana para disminuir gastos al inicio de su proyecto", explicó.

Creación de empresas

Asimismo, señaló que de cada cinco empresas que se crean en España, una lo hace en Madrid, y destacó la importancia de seguir impulsando la internacionalización de las pymes. Destacó que el pasado año la Comunidad de Madrid atrajo una inversión extranjera superior a los 8.700 millones de euros, casi la mitad del total español, y consideró que "aunque los datos son buenos, tenemos que crear los instrumentos adecuados que nos permitan seguir creciendo y generando oportunidades para las empresas, que son las que crean empleo".

Igualmente, indicó que uno de los principales retos a los que se enfrenta un proyecto empresarial es el acceso a la financiación y dijo que la Comunidad de Madrid ha firmado dos convenios con el Banco Europeo de Inversiones y siete entidades financieras, y un tercero con Avalmadrid, que han dado crédito que ha servido a más de 5.000 microempresas y 845 autónomos.

Además, añadió, un total de 263 proyectos por valor de 168 millones de euros se han beneficiado de la línea de ayuda de I+D a través de préstamos en condiciones ventajosas, con un tramo no reembolsable que oscila entre el 10 y el 20%.

Cifuentes afirmó que si consigue la confianza de los madrileños el próximo 24 de mayo, seguirá trabajando para que el crédito llegue a las empresas y, para ello, firmará convenios con entidades financieras para que este dinero sea accesible a las pymes, emprendedores y autónomos, quienes aportan trabajo y conocimiento y arriesgan su patrimonio en el proyecto.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud