Emprendedores-Pymes

La reinvención del SMS como arma de marketing: generará 70.000 millones

  • Tiene una tasa de apertura muy superior al correo electrónico
Imagen de Thinkstock

El mensaje de texto tradicional o SMS se ha reinventado. Su uso en el ámbito particular ha ido decreciendo en los últimos años, bajo la presión de las aplicaciones de mensajería online. Sin embargo, se ha disparado su uso como herramienta de marketing empresarial.

El mercado global de SMS espera crecer desde los 53.000 millones de dólares registrados en 2013 hasta los 70.320 millones en 2020, según estudios recogidos por Xopik, compañía especializada en marketing mobile.

"El SMS tal y como lo conocemos ha desaparecido", explica Lluis Martin, Business Mananer de Xopik. Las características que definen al "nuevo SMS" o "SMS online interactivo" son la posibilidad de insertar en el cuerpo del texto un acceso corto a landing pages, que permiten al cliente disponer de más información, por encima de los típicos 160 caracteres del SMS tradicional. La creación de las landing pages se ha simplificado hasta poder hacerlo sin conocimientos de programación y en tiempo récord, lo que "democratiza el acceso a cualquier negocio que quiera aumentar la atracción de clientes de una manera visual e interactiva.

"Ofrece numerosas posibilidades que crean un engagement hasta el momento desconocido", afirma Lluis Martin.

Inmediatez

Otra de las ventajas de este nuevo canal de marketing es la inmediatez. Además, es un canal de comunicación menos invasivo que otros, como puede ser el correo electrónico. Asimismo, la tasa de apertura es mucho más elevada: alcanza el 90%, mientras que en el caso del email es solo del 10%. Asimismo, permite medir los resultados de las campañas enviadas, lo que mejora su efectividad.

Por último, permite aprovechar las funcionalidades de los dispositivos móviles, para que los clientes interactúen con los negocios rápidamente, mediante llamadas, con el geoposicionamiento o mediante el correo.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

carmelo
A Favor
En Contra

Mi humilde opinión es que ya nadie lee los sms; y lo que realmente funciona es el mensaje con video y/o fotografia mucho mas descriptivas que unas letras; por lo tanto los sms estan siendo sustitudos a pasos agigantados por lo famosos WHATSAPS o sus equivalentes

Puntuación -1
#1
Juan Avila
A Favor
En Contra

Trola

Puntuación 2
#2
amadeo
A Favor
En Contra

En mi móvil va ser que no. Tengo los sms dentro de hangouts y la aplicación desconectada.

Puntuación 2
#3
Eva M
A Favor
En Contra

Yo creo que el marketing de sms es una buena herramienta ya que al estar en desuso o ser menos utilizado en la actualidad que otras herramientas es una buena forma de llegar al cliente potencial. Además, considero que los sms captan la atención y se siguen leyendo, aunque creo que es igual de intrusivo que puede ser un correo.

Puntuación 0
#4