Emprendedores-Pymes

Comerciantes y autónomos discrepan sobre el Plan de Apoyo al Comercio

Las asociaciones de autónomos UPTA y OPA han criticado el Plan de Apoyo al Comercio aprobado hoy por el Gobierno al considerar que no aporta elementos nuevos, mientras que la patronal del pequeño comercio CEC y la organización ATA coinciden en que contribuirá a consolidar la recuperación del sector.

En un comunicado, la Confederación Española de Comercio (CEC) ha valorado la aprobación de un plan que "consolida las líneas de acción ya abiertas" y, como en anteriores ediciones, incorpora varias reclamaciones históricas de las asociaciones de comerciantes.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) confía en que sirva para "consolidar la recuperación del sector" y su presidente, Lorenzo Amor, espera que permita al sector sumar "25.000 de los 100.000 nuevos autónomos" que se incorporarán en 2015.

"Escepticismo"

Por el contrario, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha recibido el plan con "mucho escepticismo" al señalar que sus medidas "sólo benefician a empresas comerciales de dimensión media, dejando fuera a los comerciantes autónomos y familiares" y ha criticado que "no aporta ninguna novedad respecto a los anteriores".

En la misma línea se ha manifestado el presidente de la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA), Camilo Abiétar, el cual espera que el nuevo plan sea "más efectivo que los dos anteriores".

El Consejo de ministros ha aprobado hoy la tercera edición del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, un paquete de medidas que contará con una dotación de 26,8 millones de euros (excluyendo actuaciones como las líneas ICO o el Plan Pive), y que está estructurado en torno a diez ejes orientados a mejorar la situación del pequeño comercio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud