Emprendedores-Pymes

Talentank empareja a las personas con las empresas comparando sus habilidades

  • "Permite a un candidato encontrar un trabajo, disfrutarlo y mantenerlo"

Talentank es una herramienta web que empareja a las personas con las empresas en función de sus características personales y competencias blandas, es decir las habilidades que van más allá de las técnicas de un oficio y vinculadas con la parte emocional.

Juan Martín es uno de los confundadores de este proyecto y dice que con la herramienta de Talentank "aumentan no solo las posibilidades de que el candidato consiga un trabajo, sino de que lo disfrute y mantenga a lo largo del tiempo".

¿Por qué se decide a emprender?

Porque me encanta ayudar a las personas y aportar algo a la sociedad, y esta es una necesidad que me hubiera gustado que alguien hubiera cubierto por mí.

¿Cuándo nace la compañía?

Talentank surgió en septiembre de 2014, cuando, trabajando para otro proyecto, intentamos encontrar cuáles eran las necesidades reales de las empresas hacia los universitarios. Ahí nos dimos cuenta de que la brecha que existe se debe a la falta de orientación hacia las soft-skills (habilidades blandas) en las herramientas de búsqueda de trabajo.

¿Qué les diferencia de sus competidores?

El punto fuerte de nuestro proyecto es su orientación hacia las personas, en vez de a las empresas. Mientras todos se focalizan en poner miles de ofertas y en hacer el proceso de selección más fácil para las empresas, nosotros lo hacemos más fácil para el candidato.

Talentank pone al usuario en la cúspide y le dice: "tú eres el importante aquí, tú eres el talento, eres tú quien debes decidir dónde quiere desarrollarlo y a quién le quieres otorgar tu esfuerzo, dedicación y cariño".

¿Cuánto se ha invertido y cuál es la previsión para este 2015?

La inversión monetaria actualmente es de unos 60.000 euros, llevada a cabo por los propios socios de la empresa y algunos colaboradores, como la compañía de recursos humanos Adecco, que nos ha apoyado casi desde el inicio del viaje.

La previsión para este 2015 es que hagamos nuestra primera ronda de inversión real, aunque todavía es pronto para dar una cifra esperada.

¿En qué países se halla presente actualmente?

El producto, al ser un sitio online, está presente de forma global, aunque la publicidad y el prelanzamiento de la versión Alfa (la primera versión de un programa) ha sido realizado en España. Aun así, prevemos lanzar la versión Beta (versión para ser probada) en España y en EEUU simultáneamente, aprovechando el programa DAT Venture y la presencia de los miembros de la compañía en América.

¿Cuándo han puesto en marcha su última iniciativa y en qué consiste?

Nuestra última iniciativa empieza por haber trasladado a todo el equipo a Boston. Desde allí vamos a lanzar la versión Beta de la página, que prevemos esté lista antes de final de mes, al tiempo que seguimos desarrollando la startup en el ecosistema americano.

¿A quién se dirige esta iniciativa?

Sobre todo nos enfocamos en universitarios que están buscando dónde iniciar su carrera y no saben por dónde empezar, pero también llegamos muy bien a todos aquellos que llevan algunos años trabajando y todavía no han encontrado un lugar en el que realmente disfruten.

¿Cuál es el mayor obstáculo actual en su proyecto?

El tiempo es nuestro mayor enemigo. En un mercado de más de 150.000 millones de euros nunca sabes qué puede ocurrir mañana, por lo que debes ser rápido pero también contundente. Muchos estamos intentando cosas parecidas y si tu producto no es lo suficientemente bueno, seguro que hay alguien allí fuera capaz de mejorarlo.

¿Cómo ve su proyecto en el futuro?

El trabajo es algo que nos afecta a todos y el mercado laboral cada vez tiende más hacia la competencia por el talento. Cada día que pasa las personas van tomando más importancia en las grandes compañías y esperamos estar bien posicionados cuando llegue el día en que sean las empresas las que se peleen por los candidatos y no al revés.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum