Emprendedores-Pymes

El running también triunfa entre los outlets online de moda

  • El calzado especializado es el producto más demandado por los clientes

La práctica deportiva, especialmente el running, se ha disparado en los últimos tiempos. Una tendencia que se refleja, por ejemplo, en el aumento de participantes en las competiciones populares. Las carreras de 10 o 15 kilómetros y las medias maratones reunen cada vez a más participantes. En la última maratón de Barcelona el número de corredores aumentó un 9% respecto al año anterior.

Paralelamente, en los últimos años se ha disparado las ventas de material deportivo, especialmente calzado, del que los consumidores tienen cada vez más conocimientos. Ya no solo buscan marcas o precios, sino que quieren materiales que se adapten a sus necesidades.

Llegar a los consumidores

Por ello, las marcas se adaptan con el objetivo de llegar al mayor número de consumidores posibles. Los outlets online, donde los compradores acuden en busca de artículos de primeras marcas con descuentos, se han convertido en un gran escaparate.

Las ventas de material deportivo han crecido un 35%, siendo el calzado el producto estrella, según explican desde el club privado de compra online Drevip.com. Otros artículos que también experimentan importantes incrementos de ventas son los productos de nutrición deportiva y las prendas técnicas. Las marcas más buscadas por los usuarios son, por este orden, Nike, Adidas, Puma, Asics, Reebok y Mizuno.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky