Emprendedores-Pymes

David Muñoz, de DiverXO, recibe el galardón AJE al mejor empresario

  • Reconocimiento a los jóvenes que "optan por salir de su zona de confort"

Con varios minutos de retraso y nervios por parte de los finalistas comenzó anoche la gala de entrega de los XIII Premios Joven Empresario de Madrid, organizada por la Asociación Jóvenes Empresarios de Madrid, AJE. Unos galardones que reconocen el espíritu de aquellos jóvenes que "optan por salir de su zona de confort para crear una empresa", tal y como reconoció el presidente de Ceim, Juan Pablo Lázaro.

El chef David Muñoz, que tiene tres estrellas Michelin y el premio Nacional de Gastronomía, recibió el premio Joven Empresario de Madrid por DiverXo y su cocina de fusión. Mientras tanto, Sául García se hacía con un doble galardón: AJE StartUp por Imdimo 3D, y recibió un MBA más título de experto.

El galardón LinAJE fue para Ignacio Palomo por el Centro Médico Doctor Palomo, quien apostó por "financiar la salud a través de una buena gestión empresarial".

Trayectoria Profesional

También se entregaron los premios a la Trayectoria Profesional, para Kike Sarasola por su concepto de hotel a través de Room Mate Hotels y BeMate.com, y de Fomento al Emprendimiento, a Madrid Emprende. Por su parte, el de Espíritu AJE fue para José Barroso, fundador y presidente de AJE Madrid.

Se agradeció asimismo la labor de los medios de comunicación. Efe emprende, de la agencia Efe, se hizo con el galardón, y su director, Andrés Dulanto, destacó la importancia de la fase semilla. El premio Fomento al Emprendimiento Universitario fue para la Universidad Internacional de la Rioja.

Durante la ceremonia, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, pidió a los políticos que no "dejen de ayudar a los empresarios". Un discurso ligado al de Concepción Dancausa, para quien "fomentar el emprendimiento debe ser el foco de los políticos". Mientras, Salvador Victoria, consejero de presidencia de la Comunidad, decía que "es necesario bajar los impuestos para fomentar la actividad económica".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin