Emprendedores-Pymes

El 70% de los ciberataques se dirige contra las pymes

Las pymes son un claro foco de vulnerabilidad digital. De hecho, la facilidad con la que los hackers obtienen datos en este tipo de empresas es evidente. La empresa de seguridad ditigal ZeedSecurity advierte que solo el 40% de los sistemas de seguridad de las empresas están correctamente asegurados.

La brecha en la seguridad digital en las pymes es aprovechada por los cibercriminales. De hecho, un 70% de los ataques se dirige contra compañías de menos de 100 empelados, según ZeedSecurity. La desprotección en el conjunto de sus infraestructuras digitales es lo que hace que los hackers focalicen sus ataques en este tipo de empresas.

Los expertos señalan que la seguridad digital se encuentra en un momento delicado. Los grandes agentes de Internet están penalizando las webs inseguras y desprotegidas, provocando una pérdida notoria de visibilidad en los buscadores. Este hecho tiene un impacto económico negativo en la actividad de las empresas.

2015 especialmente negativo

Se prevé que el año 2015 sea especialmente negativo en lo relativo a la seguridad digital, según expertos consultados por ZeedSecurity. Muchos piratas informáticos han mostrado resolución y eficacia, ya sea de forma individual o en pequeños grupos. Así, en España el pasado año se registraron más de 70.000 agresiones cibernéticas, convirtiéndose en el tercer país del mundo que más ataques sufrió, tan solo por detrás de EEUU y Reino Unido.

"Las compañías que no cuidan sus sistemas de seguridad por considerar que no pueden ser objetivos de los hackers son especialmente sensibles a los ataques", aseguran desde ZeedSecurity.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin