Emprendedores-Pymes

Las empresas buscan empleados que sean felices

Numerosos estudios desmuestran que un empleado sano y feliz rinde más, sufre menos bajas y es más productivo. La tasa de absentismo en España es del 4,1%, con una media de 10,7 días perdidos por empleado y año, según el 'III Informe sobre el Absentismo Laboral' de Adecco. Con la intención de reducir esa cifra, cada vez más empresas españolas apuestan por implementar medidas para fomentar el bienestar físico y psicológico de sus empleados.

Hoy en día no es suficiente con con la prevención de riesgos laborales obligada por ley, sino que se trata de ir un paso más allá en el cuidado y la motivación de los trabajadores. Cada vez son más las empresas que recurren a servicios externos para ayudarles en esta tarea.

Contar de forma ocasional con entrenadores personales que mejore la forma física y el estado anímico de sus empleados, coach ejecutivos que saquen lo mejor de cada uno tanto personal como laboralmente o masajistas y fisioterapeutas que ayuden a relajar tensiones o corregir posturas y lesiones se ha convertido en una partida más del presupuesto de muchas compañías.

Si lo que necesitan es fomentar el trabajo en equipo y la productividad de sus trabajadores se realizan eventos de motivación de la plantilla. Si lo que buscan es mejorar la imagen personal de sus trabajadores pueden contar con asesores de imagen o con tratamientos de belleza.

Premiar a los mejores

"Las empresas buscan servicios que les ayuden a premiar a sus mejores trabajadores y equipos de ventas", explica David Miguel, fundador de The Premium Concept, buscador de servicios premium online. "De esta forma mejorar el bienestar, la motivación y fomentan el trabajo en equipo de una forma original", precisa. "En definitiva, buscan profesionales que permitan a sus empleados ganar calidad de vida, salud y felicidad, lo que mejorará su productividad".

Entre los servicios más demandados por las compañías, según el experto, destacan los coach ejecutivos para equipos, con el fin de alcanzar nuevas metas; los entrenadores personales y los masajes y tratamientos de belleza.

La sociedad en general también avanza en seta dirección, y cada vez son más las organzaciones e instituciones que apuestan por incentivar a los trabajadores a través de servicios de calidad. De hecho, cada día nacen nuevas ideas con el fin de incentivar el trabajo en equipo y la vida sana.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum