Emprendedores-Pymes

AJE Kids: impulsando las habilidades de los niños jugando a emprender

  • "Se aproximan al emprendimiento a través de la mejor fórmula: el juego"

AJE Madrid celebró los pasados 13 y 14 de febrero la II edición del evento AJE Kids, una iniciativa que pretende desarrollar las competencias y habilidades de los niños. El objetivo de la iniciativa es impulsar la educación emprendedora a través del juego.

"Hemos querido reforzar el compromiso de nuestra asociación con el fomento de la cultura emprendedora", explica Ángel Monroy, presidente de AJE Madrid. "Somos conscientes del largo camino que queda por recorrer, pero pensamos que la mejor forma de acortarlo y llegar a la meta pasa por el impulso de este tipo de actividades entre los más pequeños, que aproximan los valores del emprendimiento a través de la mejor fórmula posible: el juego", matiza.

Durante los dos días que duró el evento, niños de entre 9 y 12 años celebraron diversas actividades relacionadas con el desarrollo de sus competencias. Piensa Piensa trabajó con ellos habilidades como la creatividad, el trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación o la capacidad de resolución de problemas. "Queremos que los niños tengan una vivencia de los retos que afronta cualquier emprendedor", indica Ángel Cámara, CEO de la compañía. "Hemos propuesto un 'viaje para emprender', en el que nos han acompañado referentes del emprendimiento cercanos a ellos, como la historia de Lego o Walt Disney".

El valor de un sueño

"En este viaje han descubierto el valor de atreverse a tener un sueño y confiar plenamente en que pueden alcanzarlo, la necesidad de cooperar y trabajar en equipo para lograr mejores resultados, y la importancia de comunicar y hacer partícipes a los demás de sus proyectos", insiste Cámara. "Una experiencia que puedan recordar si algún día deciden emprender".

Naya Nagar, ONG de cooperación al desarrollo, ha participado con su campaña "Priya NO busca trabajo" a través de la cual los niños han conocido cómo es la realidad que viven otros niños en India. A través del yoga escenificaron el cuento 'Priya y los elefantes de colores', enfocado a la cooperación y el trabajo en equipo.

Las actividades robóticas promovidas por Tecnicrea cerraron las jornadas. Los niños impulsaron su imaginación participando en olimpiadas y dinámicas con robots.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin