
El embajador chino en España, Lyu Fan, mostró ayer su deseo de que "ambos países abran nuevas perspectivas" para las relaciones bilaterales de cara al décimo aniversario de la Asociación estratégica integral entre China y España, que se cumple este año.
En la presentación de los actos del Año Nuevo Chino, organizados de forma conjunta por la Comunidad de Madrid y la Embajada china, Lyu Fan mostró su interés por abrir esas nuevas perspectivas a través de la "interacción directa" mantenida en actividades como las presentadas, y también mediante la "cooperación en beneficio mutuo en otros terrenos".
Apuesta por el turismo
La consejera madrileña de Turismo, Ana Isabel Mariño, abogó por incrementar el número de turistas chinos que vienen a Madrid y a España, y recordó que se trata del mayor país emisor de turistas del mundo, ya que el año pasado viajaron al extranjero 82 millones de turistas chinos, pero de ellos apenas unos 65.000 visitaron Madrid.
Tras ella, Salvador Victoria, consejero de Presidencia de la Comunidad, instó a los turistas chinos "a disfrutar de España, y a las empresas a invertir en nuestro país".